En el Marco de las políticas de bilingüismo de la Universidad de Córdoba se firmó un convenio con la Fundación Amigos de Fulbright, que tiene como objetivo realizar gratuitamente el examen TOEFL – ITP oficial, dos veces al año dirigido a docentes, administrativos y estudiantes de último semestre del programa de Licenciatura de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés.

Liliana Valle Zapata, jefe del departamento de Idiomas Extranjeros, de la alma mater indicó que las inscripciones están abiertas y los cupos serán limitados, este examen se realizará el 2 de agosto a las 8:00 am en el Centro de Idiomas, los interesados deberán ingresar a la página web www.unicordoba.edu.co

Desde el 2008 la Fundación Amigos de Fulbright apoya la internacionalización entre Estados Unidos y Colombia, el reto de esta fundación es mejorar los niveles de esta lengua en la educación primaria, secundaria y superior, fomentando mediante becas la enseñanza de este idioma en el país.

Este es un convenio que inició y apoyó la administración del rector Jairo Torres Oviedo y tiene como objetivo brindar herramienta para que los docentes, administrativos y estudiantes se capaciten y aporten a la transformación de esta región.