Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de la Universidad de Córdoba el liderazgo empresarial, surgió hace 11 años el semillero Huellas Industriales, que se ha caracterizado por generar a lo largo de este tiempo sentido de pertenecía por el programa de Ingeniería Industrial y por esta institución.
Heidi Echeverri Flórez, docente del programa y fundadora de este semillero, enfatizó que uno de los motivos más grandes para consolidar, Huellas Industriales, es aportarle procesos de emprendimiento sostenible a esta región que cada vez está creciendo y ganando espacios en diferentes sectores del país.
En estos años de trabajo, esfuerzo y proyección social, el semillero ha contado con la presencia de muchos jóvenes que se han formado como profesionales impulsando desde la academia a mejorar el concepto de liderazgo empresarial en el país, resaltó Echeverri Flórez.
Julia Suárez y Jorge Pérez, integrantes del semillero Huellas industriales desde hace dos años, enumeran algunos de sus logros a nivel nacional e internacional, entre ellas la alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña en España, la catedra UNESCO para la sostenibilidad, así como la obtención del segundo lugar en el World Engineering Congress and Convention, Kioto 2015 (Japón) como mejor proyecto de impacto socio-ambiental, entre otros logros.
La Coordinadora de Huellas industriales agradeció el apoyo que el rector, Jairo Torres Oviedo, viene gestionando para que estos semilleros sigan siendo un centro de estudios que permitan que los jóvenes investiguen y sean líderes de esta región.
Noticias Antiguas
Estudiante unicordobés repite como mejor redoblante en el Festival Nacional del Porro
Montería, 1 de julio de 2025. Marlon Núñez Jiménez, [...]
Rector Jairo Torres, anuncia continuidad y fortalecimiento del programa Bilingüismo para la Paz
Montería, 28 de junio de 2025. En un encuentro [...]
Universidad de Córdoba gradúa a 625 estudiantes del Centro de Idiomas y ratifica su apuesta por la internacionalización y la inclusión
Montería, 27 de junio de 2025. En una emotiva [...]
Estudiantes del Centro de Idiomas de Unicórdoba vivirán experiencia internacional en campamento de verano en Reino Unido
Montería, 25 de junio de 2025. La Universidad de [...]
Filtro con arcillas de la región, una solución química desde Unicórdoba para el ablandamiento del agua en zonas rurales
Montería, 24 de junio de 2025. Un filtro elaborado [...]
Unicórdoba soporta proceso de actualización del marco normativo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y profesiones afines
Montería, 24 de junio de 2025. con dos de [...]