
Con el objetivo de fomentar en los estudiantes de la Universidad de Córdoba el liderazgo empresarial, surgió hace 11 años el semillero Huellas Industriales, que se ha caracterizado por generar a lo largo de este tiempo sentido de pertenecía por el programa de Ingeniería Industrial y por esta institución.
Heidi Echeverri Flórez, docente del programa y fundadora de este semillero, enfatizó que uno de los motivos más grandes para consolidar, Huellas Industriales, es aportarle procesos de emprendimiento sostenible a esta región que cada vez está creciendo y ganando espacios en diferentes sectores del país.
En estos años de trabajo, esfuerzo y proyección social, el semillero ha contado con la presencia de muchos jóvenes que se han formado como profesionales impulsando desde la academia a mejorar el concepto de liderazgo empresarial en el país, resaltó Echeverri Flórez.
Julia Suárez y Jorge Pérez, integrantes del semillero Huellas industriales desde hace dos años, enumeran algunos de sus logros a nivel nacional e internacional, entre ellas la alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña en España, la catedra UNESCO para la sostenibilidad, así como la obtención del segundo lugar en el World Engineering Congress and Convention, Kioto 2015 (Japón) como mejor proyecto de impacto socio-ambiental, entre otros logros.
La Coordinadora de Huellas industriales agradeció el apoyo que el rector, Jairo Torres Oviedo, viene gestionando para que estos semilleros sigan siendo un centro de estudios que permitan que los jóvenes investiguen y sean líderes de esta región.
Noticias Antiguas
Existen situaciones de alto riesgo para que pueda haber una tercera guerra mundial: Dr. Jorge Iván Acuña, abogado, investigador de los conflictos, conjuez de la República
Montería, 20 de noviembre de 2025. En el marco [...]
A ritmo de palmas, el auditorio Cultural en pleno, se unió al recital musical: Un pentagrama infinito de notas
Montería, 20 de noviembre de 2025. Con palmas a [...]
Ha sido importante el avance en la reducción de la pobreza en el país: Decano Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de Unicórdoba
Montería, 19 de noviembre de 2025. En Colombia ha [...]
Primer Encuentro por la Vida y la Esperanza fortaleció la convivencia y la inclusión universitaria en Unicórdoba
Montería, 19 noviembre de 2025. En el Polideportivo de [...]
Experta brasileña en tecnología de alimentos y análisis sensorial, comparte experiencia científica con estudiantes de Unicórdoba
Montería, 18 de noviembre de 2025. Claudia Regina Vieira, [...]
El profesor Jairo Torres Oviedo gana la consulta electrónica de estamentos, para la rectoría 2026 – 2031 en la Universidad de Córdoba
Montería, 14 de noviembre de 2025. El profesor Jairo [...]