
En el marco de la celebración de la Semana del Ambiente, la división de Talento Humano de la Universidad de Córdoba, desarrolló en el auditorio Cultural de esta institución, el conversatorio titulado “Manejo eficiente de recursos: agua, residuos y energía”. Esta actividad se realizó con la cooperación de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.
Al evento asistieron estudiantes, docentes y administrativos con el objetivo de crear conciencia de la buena administración de recursos como agua, papel, energía entre otros que permitan crear una cultura ambiental que garantice la efectividad de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la alma mater, indicó, Elías David Aruachán Torres, jefe de la división de Talento Humano.
“En el mundo en que estamos viviendo cada vez más se están impactando los recursos como agua, aire, suelo; es importante sensibilizar y socializar a las comunidades acerca de los cambios de hábitos, que permitan una mejor vida para esta generación y las próximas” enfatizó la conferencista de la CVS, la ingeniera Sanitaria y Ambiental Angélica Coronado Arango.
Denia Padilla, Bióloga de Unicórdoba, resaltó que este tipo de actividades permiten sensibilizar y concientizar a toda la comunidad universitaria, acerca de la mala administración que hacemos de recursos como agua, energía y residuos, creando una cultura eficiente y eficaz para preservar el planeta tierra.
Noticias Antiguas
Estadísticas advierten que el cáncer de cuello uterino se convierte en la segunda causa de muerte en mujeres en el país, revela experto, egresado de Unicórdoba
Montería 19 de marzo de 2026. El cáncer de [...]
Minciencias reconoce el crecimiento científico de Unicórdoba y la alta dirección exalta ese talento humano
Montería, 20 de marzo de 2026. En el Auditorio [...]
Unicórdoba lleva esperanza y aprendizaje con Bilingüismo para La Paz al hogar de paso Macondo, de la Fundación IMAT
Montería, 16 de marzo de 2026. La Universidad de [...]
María Camila Molina inicia su formación en Unicórdoba en un entorno de inclusión y acceso a la educación superior
La Universidad de Córdoba fortalece su compromiso con [...]
Platanicultores de Córdoba empiezan a fortalecer su cadena productiva con apoyo y liderazgo de Unicórdoba
Montería, 17 de marzo de 2026. Luego de identificar [...]
“El potencial de Córdoba está en su juventud”: rector da la bienvenida a nuevos estudiantes de las subregiones
Montería, 13 de marzo de 2026. Desde diferentes subregiones [...]