
En el marco de la celebración de la Semana del Ambiente, la división de Talento Humano de la Universidad de Córdoba, desarrolló en el auditorio Cultural de esta institución, el conversatorio titulado “Manejo eficiente de recursos: agua, residuos y energía”. Esta actividad se realizó con la cooperación de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.
Al evento asistieron estudiantes, docentes y administrativos con el objetivo de crear conciencia de la buena administración de recursos como agua, papel, energía entre otros que permitan crear una cultura ambiental que garantice la efectividad de la implementación del Sistema de Gestión Ambiental de la alma mater, indicó, Elías David Aruachán Torres, jefe de la división de Talento Humano.
“En el mundo en que estamos viviendo cada vez más se están impactando los recursos como agua, aire, suelo; es importante sensibilizar y socializar a las comunidades acerca de los cambios de hábitos, que permitan una mejor vida para esta generación y las próximas” enfatizó la conferencista de la CVS, la ingeniera Sanitaria y Ambiental Angélica Coronado Arango.
Denia Padilla, Bióloga de Unicórdoba, resaltó que este tipo de actividades permiten sensibilizar y concientizar a toda la comunidad universitaria, acerca de la mala administración que hacemos de recursos como agua, energía y residuos, creando una cultura eficiente y eficaz para preservar el planeta tierra.
Noticias Antiguas
La Universidad de Córdoba estructuró una agenda de salud pública para ayudar a la comunidad afectada por la emergencia invernal
Montería, 10 de febrero de 2026. Una de las [...]
No hay producción agrícola en el Departamento y el desabastecimiento será inminente: decano Facultad de Ciencias Agrícolas de Unicórdoba
Montería, 10 de febrero de 2026. El decano de [...]
No tenemos capacidad de predictibilidad para eventos atípicos como el actual, sugiere científico de Unicórdoba
Montería, 10 de febrero de 2026. Pese a los [...]
Programa de Ingeniería de Alimentos propone plan de intervención para garantizar la inocuidad de los alimentos en albergues de Montería
Montería, 10 de febrero de 2026. En el marco [...]
Estudios realizados por investigadores de Unicórdoba indican que más del 80 por ciento de los humedales cercanos al río Sinú han desaparecido
Montería, 10 de febrero de 2026. El docente investigador [...]
Más de 1.500 estudiantes unicordobeses afectados reciben apoyo solidario tras emergencia por inundaciones en Córdoba
Montería, 10 de febrero de 2026. La Universidad de [...]