Jesús Ballesteros Correa, docente e investigador de la Universidad de Córdoba.

La Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas (ACCB) otorgó el máximo galardón premio Águila en la Ciencia, al docente e investigador Jesús Ballesteros Correa, por sus aportes en el avance de las ciencias biológicas del país desde la investigación que ha realizado en representación de la Universidad de Córdoba, por más de dos décadas.

Jesús Ballesteros Correa es docente titular de la Universidad de Córdoba, magíster en Ciencias Ambientales y doctor en Investigación y Conservación, además, miembro del grupo de Investigación Biodiversidad de esta institución.

“El doctor Jesús Ballesteros Correa desde su representación de la Universidad de Córdoba y desde las distintas posiciones administrativas que ha ocupado en la ACCB, así, como a partir de sus desarrollos científicos, ha contribuido al avance de las Ciencias Biológicas en el país”, precisa la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, en la certificación entregada al docente de Unicórdoba.

Para el profesor Ballesteros Correa este reconocimiento es el resultado del trabajo que ha liderado desde hace cerca de 30 años, cuyo galardón recibió en el marco del Quinto Congreso Internacional de Ciencias Biológicas, que precisamente se realizó en Montería, organizado por la Unicórdoba, con cerca de 360 trabajos de investigación de siete áreas de las ciencias biológicas.

“Se tuvo en cuenta para este premio la formación profesional, los trabajos de investigación, la producción científica y la producción de artículos en revistas indexadas a escala del país y del mundo, autoría de capítulos de libros y otros aportes a la ciencia”, explicó Ballesteros Correa.

Destacó que entre sus investigaciones más recientes se destaca la producción académica relacionada con la funcionalidad de los ecosistemas en murciélagos, aves, anfibios, mamíferos y otros enfoques actualizados.