Universidad de Córdoba, le sigue apostando a potencializar el trabajo de energías renovables en la región.

Con gran éxito finalizó el 4 Foro Internacional de Energías Renovables, Urabá región de puertos, Desarrollo y Sostenibilidad, que se realizó en la ciudad de Apartado, Antioquía. Este evento contó con la presencia y la organización de la Universidad de Córdoba, agentes institucionales de la región, como el Grupo EPM, la alcaldía de Apartadó, Universidad Cooperativa de Colombia, Augura, Universidad de Antioquia, Comité Universidad Empresa, Estado y Sociedad, CUESS entre otros.

Este importante Foro reunió a expertos nacionales e internacionales para conversar y analizar las potencialidades sobre el uso de Energías Renovables que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

La importancia de realizar este Foro en la región del Urabá Antioqueño es que en esta zona se están desarrollando dos de los más grandes proyectos en infraestructura del país como son Puerto Antioquia y Puerto Pisisi, los cuales beneficiará al departamento de Córdoba, explicó Fabián Villafañe Díaz, docente de la Universidad de Córdoba y fundador del Foro Internacional de Energías Renovables.

Villafañe Díaz, enfatizó que se vienen grandes proyectos para esta región, y es el momento que la Universidad de Córdoba en cabeza de un trabajo que viene apoyando el rector, Jairo Torres Oviedo, con su liderazgo, experiencia y trabajo una sinergia para posesionarse y ser un protagonista en el desarrollo del departamento del departamento de Córdoba.

Noticias Antiguas

2019-06-11T14:29:41-05:00