Investigación con sello Unicórdoba en la Feria del Libro de Santa Marta, FilsMar

La investigación de dos docentes de la Unicórdoba resume información sobre invertebrados marinos del Departamento.

Como una puerta a la biodiversidad del Departamento, la Universidad de Córdoba, tiene su sello editorial en la primera Feria del Libro de Santa Marta, FilsMar, que se desarrolla desde este lunes y va hasta el domingo 26 de mayo.

Se trata de la publicación ‘Fauna de Córdoba, Colombia’, editado por el Fondo Editorial Universidad de Córdoba y cuya investigación la hicieron los docentes Jesús Ballesteros Correa y Juan Carlos Linares Arias, ambos del programa de Biología, facultad de Ciencias Básicas.

La publicación hace parte de la selección de 13 obras netamente académicas, que fueron escogidas por la editorial Unimagdalena, organizadora de la Feria, en alianza con la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc, a la cual pertenece esta alma mater.

El libro ‘Fauna de Córdoba, Colombia’, resume una investigación realizada sobre los invertebrados marinos del Departamento: Moluscos, Crustáceos, Poliquetos y Equinodermos, acompañado de información e imágenes a color de los ecosistemas marinos.

La Feria del Libro de Santa Marta FilsMar además es un espacio de jornadas lúdicas, recitales poéticos, lecturas infantiles, fábulas y novelas juveniles, foros, coloquios y demás actividades de formación.

Adicional a la investigación de los docentes Ballesteros y Linares, la Unicórdoba también hace presencia en la Feria con una muestra de libros del Fondo Editorial.

Noticias Antiguas

2019-05-23T09:05:09-05:00