
Aníbal Herrera Arévalo, nuevo presidente de Acofia y David Salcedo Hernández, decano de la facultad de Ciencias Agrícolas, de la Universidad de Córdoba.
En asamblea general ordinaria realizada en el auditorio de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, la Asociación Colombiana de Facultades con Programas de Ingeniería Agronómica y Agronomía, Acofia, eligió este 24 de abril su junta directiva.
Como presidente de la misma fue escogido entre jefes y delegados de 17 decanaturas y programas con este énfasis en el país, Aníbal Herrera Arévalo, decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
Entre tanto los miembros de la Acofia, asistentes a la asamblea ordinaria que tuvo lugar en Unicórdoba, ratificaron a los demás dignatarios de la misma: vicepresidente, Hugo Ferney Leonel, decano de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño; secretario, Néstor Andrés Urbina, decano de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS); y tesorera, Julialba Ángel Osorio, decana de la facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
El nuevo presidente de la Acofia, Aníbal Herrera Arévalo, sostuvo que uno de los propósitos es seguir fortaleciendo el tema pedagógico en la formación de los ingenieros agrónomos y la búsqueda de estrategias para unificar currículos para responder a las necesidades y expectativas del país en temas agropecuarios.
“Todo esto respetando las diferencias y las individualidades que existen en cada región, que se aprovechen las fortalezas y debilidades para procurar un equilibrio entre las facultades miembros de esta asociación”, sostuvo Herrera Arévalo.
Sugirió la incorporación, cada vez más, de tecnología avanzada en las distintas regiones del país para enfrentar las crisis que se marcan de acuerdo con la vocación agropecuaria de cada zona.
Noticias Antiguas
Banda folclórica Nuestra Generación Reinaldo Jiménez, con sello Unicórdoba, triunfa en el Festival Nacional ‘Miguel Emiro Naranjo’, en Planeta Rica
Montería, 25 de noviembre de 2025. La Banda Nuestra [...]
Los hermanos Juan y Carlos Piña compartieron clase magistral con estudiantes de la Licenciatura en Educación Artística de Unicórdoba
Montería, 25 de noviembre de 2025. Toda una clase [...]
Pensar para transformar: Unicórdoba realizó el Primer Simposio de Prácticas Pedagógicas Investigativas en la Formación de Maestros
Montería, 24 noviembre de 2025. Destacando que la universidad [...]
Los maestros Juan y Carlos Piña comparten escenario académico y artístico con estudiantes unicordobeses en el tradicional Encuentro de Música Fusión Sonido Libre
Montería, 24 de noviembre de 2025. Los hermanos Juan [...]
Un caudal de mentes inquietas en Ingeniería de Alimentos permitió exhibir otros 21 nuevos productos en el Congreso InnovaFood 2025-II
Montería, 21 de noviembre de 2025. Todo un caudal [...]
Por segundo año consecutivo Unicórdoba gana premio al mejor trabajo científico en el Congreso Iberoamericano de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN)
Montería, 21 de noviembre de 2025. La experticia científica [...]