Unicórdoba presente en dos concursos internacionales de cuartetos de saxofón

El cuarteto Sinusax lo integran los maestros Julio Castillo Gómez, Manuel Antonio Díaz, Jerson Javier Rivera y David Meneses.

Montería, 13 de febrero de 2019. La Universidad de Córdoba, a través del cuarteto Sinusax, que dirige el maestro Julio Castillo Gómez, docente de la Licenciatura en Educación Artística – Música, estará representada en el Tercer Festival Internacional de Saxofón ‘Las Cuatro Esquinas del Mundo’ y Primer Concurso Latinoamericano de Cuarteto de Saxofones.

El evento se desarrollará entre el 11 y el 16 de junio próximo en Cali y es organizado por el Instituto Departamental de Bellas Artes de la capital del Valle del Cauca y su conservatorio Antonio María Valencia.

Castillo Gómez fue encargado por los organizadores, además, de crear la obra musical del concurso, que deberá ser interpretada por los 20 cuartetos del mundo inscritos en el certamen.

Por ello, el maestro compuso la Suite Sinú, que describe una mezcla de fandango, porro y puya, que será además la exigencia de la primera ronda clasificatoria de las agrupaciones que competirán con calidad interpretativa.

A este evento se han inscrito cuartetos de países como: Australia, Estados Unidos, Bélgica, España y Brasil.

“Es la Universidad de Córdoba y el Caribe los que serán conocidos en este magno evento, no voy a nombre propio, voy a nombre de nuestra institución”, sostuvo Castillo Gómez.

En el cuarteto Sinusax Julio Castillo Gómez es acompañado por los maestros Manuel Antonio Díaz, Jerson Javier Rivera y David Meneses, egresados y catedráticos de la Universidad de Córdoba.

Noticias Antiguas

2019-02-13T17:23:56-05:00