
Con el objetivo de presentar un balance sobre el desempeño institucional del año 2018, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, realizó dos Comité Directivos, uno se desarrolló con líderes de procesos, decanos y gestores de calidad y otro con los jefes de programas académicos.
La jefe (e) de la oficina de Calidad, Tatiana Martínez Simanca, durante el desarrollo del comité directivo con líderes de procesos, detalló aspectos sobre el desempeño de cada una de las dependencias, asociados al cumplimiento del Plan Operativo Anual, indicadores de gestión, Plan de Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, Mapa de Riesgos, Planes de Mejoramiento y Acreditación Institucional.
Durante su intervención en el comité directivo, el rector manifestó “Son muchos los puntos a destacar durante este año, puedo asegurar que hemos cumplido la tarea. En primer lugar, destaco que fortalecimos el desarrollo de la política de internacionalización, en el 2016 alcanzamos 57 convenios, en 2017 logramos 68 y para este 2018 fueron 76. Sumado a esto, se realizó la suscripción a 8 redes académicas internacionales”, sostuvo Torres Oviedo.
Otro aspecto importante a destacar es el trabajo desarrollado en miras a la Acreditación Institucional. En la visita realizada por los pares académicos estos manifestaron que: “La calificación global institucional cumple en alto grado con el óptimo de calidad”.
El rector destacó, además, que en el 2018 se aprobó en Consejo Académico la creación de la especialización en Medicina y Cirugía de Animales de Compañía y la maestría en Matemáticas.
“La universidad recibió la acreditación internacional de dos de sus programas ante el sistema Arcu-Sur y Estados Asociados, que son Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Alimentos, esto tras una decisión unánime del comité de pares del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)”, expresó el rector.
Torres Oviedo aseguró que todavía hay mucho por hacer para continuar mejorando los estándares de calidad de la universidad, “superar cada día el trabajo que realizamos y mejorar los indicadores, debe ser una meta constante en nuestra proyección institucional”, puntualizó el rector.
Noticias Antiguas
En representación del Nodo Caribe, Orquesta Unicórdoba gana el Festival Nacional Universitario de Orquestas ASCUN 2025
Montería, 27 de octubre de 2025. Con un repertorio [...]
Universidad de Córdoba obtiene calificación del 100% en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información, de la Procuraduría General de la Nación
Montería, 23 de octubre de 2025. Por primera vez [...]
Unicórdoba alza su bandera en el Festival Nacional Universitario ASCUN Cultura 2025
Montería, 23 de octubre de 2025. La Universidad de [...]
Universidad de Córdoba recibe reconocimiento internacional de Cambridge University Press & Assessment como Platinum Educational Partner
Montería, 23 de octubre de 2025. La Universidad de [...]
Enfrentar el cambio climático requiere de la sabiduría ancestral, sugiere docente biólogo de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en visita académica a Unicórdoba
Montería, 22 de octubre de 2025. Con el aumento [...]
La Universidad de Córdoba transforma el campo con un modelo de energía sostenible
Tierralta, 21 de octubre de 2025. En esta zona [...]