Con expectativa y entusiasmo se vivió la final del concurso Aquí se canta, en el marco de la Semana Cultural Vive la U. Seis finalistas hicieron presencia en la tarima Vive la U, para deleitar a los asistentes con sus melodiosas voces interpretando el género musical escogido por ellos y que contó con los arreglos musicales del maestro Julio Castillo Gómez y la orquesta La Leyenda.

Entre los elegidos para la fase final estaban: Ney Paternina, karin Castro Santos, Juan Mercado, María Isabel Brun Padilla, Linda Vanesa Villa López y Óscar Espinosa Bermúdez. Luego de la presentación de estos preseleccionados, el jurado integrado por Douglas Burgos, productor, compositor, cantante y arreglista, Said Carranza, director de coros e instructor de técnica vocal, Óscar Fuentes Amín guitarrista y director musical de la banda Sahabana, eligieron a Ney Paternina de la Facultad de Educación en el primer lugar, el segundo puesto fue para Karin Castro también de la Facultad de Educación y el tercer lugar para Juan Mercado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

La ganadora, Ney Paternina, representará a la Institución, en el evento de intérpretes de la canción que realiza la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y en el Festival Nacional de la Canción que realiza la Universidad del Norte en Barranquilla.

Cabe resaltar el apoyo de empresas patrocinadoras de la Semana Cultural entre ellos, Banco de Bogotá, Multibanca Colpatria, BBVA, quienes han seguido paso a paso y han acompañado cada una de las actividades de la gran jornada cultural.