
Los estudiantes de la Universidad de Córdoba Yesica Paola Botero Serna y Jorge Humberto González Meza, representarán a esta institución en la versión 35 del Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria-WVA- que se realizará en San José, Costa Rica, del 27 al 30 de abril del 2019.
El trabajo estará inmerso en el concepto One Health (Una Sola Salud), una estrategia mundial para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.
El estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría en fauna silvestre, es el trabajo de González Meza, estudiante de 10 semestre de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la alma mater, este busca integrar los conocimientos interdisciplinarios para la consolidación de una organización en consultoría de fauna silvestre en esta región.
Yesica Botero Serna, estudiante de 8 semestre en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unicórdoba participará en el Congreso con una propuesta ambiental que aborda el tema de la valoración médico-biológica de hicoteas (Trachemys callirostris) en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá, Córdoba.
La WVA representa a alrededor de 500.000 veterinarios de todo el mundo a través de sus 95 asociaciones, la misión de WVA es asegurar y promover la salud, el bienestar animal y la salud pública a nivel mundial.
Noticias Antiguas
Unicórdoba lleva esperanza y aprendizaje con Bilingüismo para La Paz al hogar de paso Macondo, de la Fundación IMAT
Montería, 16 de marzo de 2026. La Universidad de [...]
María Camila Molina inicia su formación en Unicórdoba en un entorno de inclusión y acceso a la educación superior
La Universidad de Córdoba fortalece su compromiso con [...]
Platanicultores de Córdoba empiezan a fortalecer su cadena productiva con apoyo y liderazgo de Unicórdoba
Montería, 17 de marzo de 2026. Luego de identificar [...]
“El potencial de Córdoba está en su juventud”: rector da la bienvenida a nuevos estudiantes de las subregiones
Montería, 13 de marzo de 2026. Desde diferentes subregiones [...]
Unicórdoba reconoció el trabajo de 60 lideresas de Montería, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Montería, 12 de marzo de 2026. Emible Esther García, [...]
“La universidad pública existe para transformar la vida de quienes más lo necesitan”: rector de Unicórdoba en jornada de inducción a nuevos estudiantes
Montería, 12 de marzo de 2026. Con un mensaje [...]