
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, Acofi, Luis Alberto González, durante la instalación de la asamblea, en Medellín.
Con la aprobación del 80 % de 90 decanos de ingeniería del país, que participaron con su voto, la asamblea ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), se desarrollará en el 2020 en Montería.
Esta aprobación fue producto de la propuesta que hicieron como la alianza, la Universidad de Córdoba, representada en el decano de la facultad de Ingeniería, Demóstenes Durango Álvarez; la Universidad del Sinú y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), campus Montería.
La decisión fue tomada en el evento anual que se desarrolló en Medellín el pasado 28 de marzo, espacio en el que los asistentes también compartieron el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, bajo el título: Retos en la Formación de Ingenieros en la Era Digital, que congregó a decanos, directivos académicos y administrativos, profesores, estudiantes, representantes del sector productivo y gremial.
El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi), Luis Alberto González, dijo que para la misma es un gran gusto que sea Montería la ciudad escogida para la próxima asamblea ordinaria.
“Será una oportunidad inmensa para que todas las escuelas de ingeniería de Colombia conozcan la ingeniería que se desarrolla en la región cordobesa, en la parte de la región Caribe, donde hay mucho que contar desde el punto de vista de la agroindustria y de la ingeniería civil, aspectos que han sido valiosos para el desarrollo de la región”, precisó González.
Destacó que durante la asamblea ordinaria de la Acofi los asistentes se convencerán de la belleza natural de Córdoba, la majestuosidad del río Sinú, el desarrollo ambiental de Montería y por supuesto la gastronomía, la cultura y el porro.
Noticias Antiguas
La Universidad de Córdoba fortalece su proyección académica en escenarios nacionales e internacionales de TIC y educación
Montería, 23 diciembre de 2025. La reflexión sobre los [...]
Universidad de Córdoba aporta a la seguridad alimentaria del país desde la ciencia y la extensión universitaria
Montería, 22 diciembre de 2025. El trabajo científico de [...]
Estudio de pertinencia realizado por consultor externo, indica que el 96 % de los jóvenes de la región quieren estudiar en la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Las directivas de la [...]
Yeritka Vanessa Morales, entre las nuevas ingenieras que reflejan el impacto social de la Universidad de Córdoba
Montería, 19 diciembre de 2025. Con el título de [...]
Piense en enero y en febrero, escriba su presupuesto gasto por gasto: sugerencias en el decálogo de la economía decembrina que comparte experto en finanzas, docente de Unicórdoba
Montería, 19 de diciembre de 2025. Ser moderado en [...]
La Universidad de Córdoba gradúa nuevos profesionales y fortalece su misión de transformar vidas a través del conocimiento
Montería, 18 diciembre de 2025. Entre aplausos y proyectos [...]