Estudiantes de Unicórdoba van a Congreso Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación

Los estudiantes Saray Gaviria Pérez y Luis Ángel Mestra Hernández, con el docente Carlos Doria Sierra.

Montería, 8 de octubre 2018. Con un proyecto de desarrollo para el posconflicto, con el que además se pretende mostrar la cara amable del Departamento, dos estudiantes de la Universidad de Córdoba representarán a la región y a la Institución en el 21 Congreso Nacional y 15 Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, que organiza la Red Colombiana de Investigación, entre el 11 y el 14 de octubre del 2018, en San Juan de Pasto.

La iniciativa se denomina ‘Gestión del Turismo Sostenible en Córdoba, Oportunidad de Desarrollo en el Posconflicto’, de la autoría de Saray Gaviria Pérez y Luis Ángel Mestra Hernández, estudiantes del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la universidad de Córdoba.

“Básicamente el proyecto de investigación busca crear las bases para el desarrollo de un turismo sostenible  en Córdoba y los beneficios que estos traerían en la región”, sostuvo la estudiante Saray  Gaviria Pérez. Por su parte Luis Ángel Mestra Hernández agregó que la idea surgió desde la asignatura Metodología de la Investigación hasta convertirla en una investigación de carácter institucional.

“El proyecto busca, además, contrarrestar un poco la imagen poro favorable de Córdoba, en cuanto a varios temas de índole nacional. “Queremos que las miradas se enfoquen también a la riqueza natural y cultural; centrados en los municipios de San Carlos, Cereté, San Pelayo y Montería”, anotó Mestra Hernández.

Este semillero del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, de la universidad de Córdoba, se denomina Word Be, fue creado en el 2013 con participación a escala de país, de acuerdo con  lo que explica el coordinador del mismo, el economista Carlos Doria Sierra, docente del programa en mención.