Mejor investigación en danzas y tercer puesto en bandas en Paipa, entre los logros de los grupos folclóricos de Unicórdoba

Los grupos folclóricos de la Universidad de Córdoba cosechan logros a escala nacional.

Montería, octubre 5 de 2018. La Universidad de Córdoba con tres de sus grupos folclóricos obtuvo premios nacionales en concursos realizados en otras regiones del país.

Por un lado, la Unicórdoba obtuvo el primer lugar en mejor investigación con un trabajo sobre la danza Emberá Katío, titulado: ‘Embera katíos, Naturaleza Agua y Vida’, en cuya puesta en escena participaron dos miembros de esa etnia, Iván Alberto Domicó y José Domicó Domicó, estudiantes de Licenciatura en Ciencias Sociales y del programa de Educación Física, Recreación y Deportes, en esta Institución.

De otro lado el grupo de danzas de la Universidad de Córdoba quedó entre las tres mejores de la costa Atlántica, en el Encuentro Regional de Danzas Folclóricas en Barranquilla, de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, Nodo Caribe, para participar en la fase nacional que será en las próximas semanas en Palmira. En ese mismo certamen el grupo musical folclórico logró el tercer lugar.

Entre tanto la banda institucional de la Universidad de Córdoba se ubicó en el tercer lugar en la categoría Fiestera, en el Concurso Nacional de Bandas, en Paipa, Boyacá, tratándose del más importante certamen de ese tipo a escala del país.

En esta competencia el estudiante Cristian Sánchez fue escogido como el mejor intérprete de la trompeta, quien pertenece al programa de Artística - Música, de la facultad de Educación.

El coordinador del Área Cultural de la Universidad de Córdoba, adscrito a la división de Bienestar Universitario, José Gregorio Guzmán Yánez, destacó el capital talentoso que existe en los jóvenes de los distintos programas y facultades, que dejan en alto el nombre de la Universidad y de la región.

“Gracias a Dios y a la disciplina se dieron los resultados. La Universidad de Córdoba cuenta con mucho talento joven, que es lo que conducimos desde el Área Cultural y desde Bienestar Universitario”, precisó Guzmán Yánez.

Destacó Guzmán Yánez que cada día el componente cultural de la Universidad de Córdoba se fortalece y se descubren competencias artísticas en los que serán los profesionales del futuro inmediato en el Departamento.