Unicórdoba con la máxima representatividad del país en Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación en Pasto, Nariño

Representantes de los semilleros de investigación durante la entrega de avales en el auditorio central de la Universidad de Córdoba.

Montería, octubre 5 de 2018. La Universidad de Córdoba es la institución de educación superior que en el país tendrá la máxima representatividad en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación en Pasto, Nariño, del 11 al 14 de octubre de 2018.

Esta Institución hará presencia en el evento académico con 100 proyectos de jóvenes talentosos, de los distintos programas distribuidos en las siete facultades, después de haber representado a la institución en un encuentro institucional con 396 semilleros y en un encuentro departamental, con 366.

Ramón Gáfaro Torres, docente coordinador institucional de Semilleros de Investigación Red COLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) y responsable de la Unidad de Transferencias de la Universidad de Córdoba, sostuvo que en total fueron 146 los proyectos que recibieron el aval, en un evento que encabezó el vicerrector de extensión, Gilmar Santafé Patiño.

“Con un 30 % más de los proyectos del año pasado, somos la universidad que más proyectos llevará a escala del país al Encuentro Nacional e Internacional, además representamos el 50 % de los proyectos del Departamento para este mismo evento. Hay que resaltar que este año se incluyeron 25 proyectos de emprendimiento e innovación y desarrollo, un primer paso hacia esas nuevas líneas de investigación”, precisó el profesor Gáfaro Torres.

El coordinador de semilleros de la facultad de Educación, docente Jesús María Pinillos García, destacó que la razón de ser de las universidades es la investigación, “incluso más que la docencia y que la extensión que también son importantes”.

“Es muy significativo que los jóvenes se inicien en esta misión de la academia, es importante que los muchachos se motiven”, indicó el docente Pinillos García.

Para el estudiante Jamer Hoyos López, de noveno semestre del programa de Acuicultura, coordinador del semillero de investigación en Sanidad y Calidad del Agua y uno de los partícipes del XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación, este es el resultado del amor a la investigación, a partir de una iniciativa por descubrir.