Menú

Unicórdoba recibe el XV Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

 
La Red de Radio Universitaria de Colombia, se creó en el año 2003 y está conformada actualmente por 78 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 31 Virtuales) de 57 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades y 11 municipios de Colombia.


Montería, 9 de julio de 2018. La capital del departamento de Córdoba será la sede de la conmemoración de los 15 años de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), una organización de buenas voluntades que reúne a las estaciones radiales de las instituciones de educación superior del país y que trabaja por la difusión de la academia y la cultura.


Montería y las universidades de Córdoba y Pontificia Bolivariana serán las anfitrionas de este XV Encuentro en el que se disertará sobre "La radio del futuro ¿El futuro de la radio?", con expertos nacionales e internacionales. Sin duda una gran oportunidad para mostrar al país a través de sus radios universitarias la cultura, el desarrollo y el empuje de Córdoba y Montería.


Los Encuentros, hacen parte de las actividades desarrolladas por la RRUC, orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red. Incluyen jornadas que permiten reflexionar sobre el rol de la radio universitaria y refrendar el propósito de avanzar en el desarrollo de proyectos culturales, de divulgación académica y de responsabilidad social.

 

Incluyen jornadas académicas y talleres prácticos, entre otras actividades, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que la participación de representantes de Ministerios Públicos (Cultura, Tecnologías, Educación). Adicionalmente, se tratan temas relacionados con proyectos radiales conjuntos y la incorporación de nuevos miembros.


Este año celebraremos el decimoquinto aniversario, el día miércoles 11 de julio, en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba. Será una ocasión ideal para celebrar la radio universitaria y reflexionar sobre su futuro en las tierras del Sinú, en una ciudad a la que el país empieza a descubrir y a reconocer precisamente por su proyección y desarrollo.
 

Ir Arriba