La Universidad de Córdoba firmará el pacto de ciudades energéticas que impulsan organizaciones Suizas

Montería, 08 de junio de 2018. El rector de la Universidad Córdoba y científicos de la Institución se reunieron con representantes de EBP Suiza que lidera el programa Ciudades Energéticas que se implementa en tres capitales de Colombia entre ellas Montería.

Los puntos abordados en esta reunión fueron, primero la presentación del programa de Ciudades Energéticas, conocer por parte de los coordinadores de este programa de la alianza Córdoba Transformada que lidera la Universidad de Córdoba y  establecer la forma como articular esfuerzos entre la Universidad, el programa de Ciudad Verde del Municipio de Montería y la agencia del gobierno suizo implementadora de Ciudades Energéticas.

Roger Walter, de EBP Suiza, dijo que el primer ejercicio de esta articulación será la organización de El Foro Internacional de Ciudades Energéticas, que se realizará en Montería los días 21 y 22 de septiembre del año en curso, evento en el que se presentarán experiencias de eficiencia energética y energía renovables.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo que es muy gratificante para la Universidad que los líderes de este proyecto tan importante como lo es Ciudades Energéticas, vean en nuestra Alma Máter un aliado estratégico importante para desarrollar toda esta iniciativa de energías limpias, de energías alternativas.

Igualmente informó que en la Universidad se abrirá un plan piloto, se va a comenzar con un bloque de la Institución en el que se van a instalar paneles solares, no solamente pensando en cambiar la fuente de energía sino mirando el tema de la eficiencia, el uso racional y razonable de la energía.