Menú

La Universidad de Córdoba comenzó a ofertar programas académicos virtuales

Equipos del Centro de Innovación TIC como Apoyo a la Academia, CINTIA y de la Oficina de Educación a Distancia de Unicórdoba


Montería, 28 de mayo de 2018. La Universidad de Córdoba oferta por primera un diplomado totalmente virtual, lo que permitirá superar dificultades relacionadas con la distancia y la disponibilidad de tiempo para cumplir horarios establecidos a quienes estén interesados en hacerla.


Se trata del diplomado Ambientes de Aprendizajes Apoyados en TIC, dirigido especialmente a docentes pero también pueden acceder a él, profesionales de diferentes áreas.
El profesor, Mario Macea Anaya, director del Centro de Innovación TIC como Apoyo a la Academia, CINTIA, dijo que la idea surgió de un estudio diagnóstico que se hizo para establecer como estaba la Universidad para ofertar programas a distancia y en el que se evidenció que teníamos ventajas como la parte tecnológica, porque tenemos todos los equipos necesarios, contamos con el apoyo y compromiso de la parte administrativa y nuestros docentes están familiarizados con las herramientas Tic porque han participado en varios cursos en la materia. Cabe resaltar que este primer diplomado de la Universidad de Córdoba que comprende 160 horas, se estará iniciando en el mes de julio.


Desde ya se está trabajando para ofertar otros diplomados virtuales en diferentes temas de interés para profesionales de la región y del país.

Ir Arriba