PLATAFORMA ESTRATÉGICA
MISIÓN
La Unidad Administrativa Especial de Salud, es una dependencia especializada adscrita a la rectoría de la Universidad de Córdoba, la cual presta servicios de seguridad social integral en salud, en sus niveles de atención, con una Red de prestadores de servicios, recursos tecnológicos y humanos representados por profesionales altamente calificados, garantizando el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los usuarios, por medio de una atención accesible, oportuna, integral, segura, pertinente y continua.
VISIÓN
Ser reconocidos dentro del sistema universitario de seguridad en alud, por ofrecer servicios de salud con excelencia a los usuarios, operando con procesos eficaces y eficientes con una proyección de solides y auto sostenibilidad financiera al año 2025.
PRINCIPIOS
Accesibilidad: Es la posibilidad que tiene el usuario de utilizar los servicios de salud que le garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Oportunidad: Es la posibilidad que tienen el usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud. Esta característica se relaciona con la organización de la oferta de servicios en relación con la demanda y con el nivel de coordinación institucional para gestionar el acceso a los servicios.
Seguridad: Es el conjunto de elementos estructurales, procesos, instrumentos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o mitigar sus consecuencias.
Pertinencia: Es el grado en el cual los usuarios obtienen los servicios que requieren, con la mejor utilización de los recursos de acuerdo con la evidencia científica y sus efectos secundarios son menores que los beneficios potenciales.
Continuidad: Es el grado en el cual los usuarios reciben las intervenciones requeridas, mediante una secuencia lógica y racional de actividades, basada en el conocimiento científico.
VALORES
Lealtad: Fidelidad con los principios, normas, valores y compromisos adquiridos consigo mismo y con la institución, eligiendo los medios que conduzcan a mantenernos firmes a través del tiempo.
Respeto: Actitud de compromiso consigo mismo, compañeros, usuarios, familiares e institución, que permitan entender su actuación y mantener conducta y tolerancia frente a ellos.
Confianza: Credibilidad que se tiene en las personas, seguridad en el otro y en sí mismo obrando conforme a criterios éticos definidos en busca de logros específicos, personales o comunes.
Compromiso y responsabilidad: Actitud de llevar a cabo las obligaciones adquiridas en la Unidad Administrativa Especial de Salud, reflejada en los resultados y en el servicio al usuario.
Trato Humanizado: Calidez, empatía, amabilidad en la atención y tratos a los usuarios y compañeros.
Innovación y dinamismo: Capacidad de innovación, en todas las áreas de trabajo que lleven a la búsqueda permanente de retos y a la formación de estrategias innovadoras, que conduzcan a la solución adecuada de problemas y toma de decisiones.