SUBSISTEMA DE CONTROL INTERNO

El Subsistema de Control Interno se basa en lo definido en La Ley 87 de 1993, la cual establece que el Sistema de Control Interno está integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las Actividades, Operaciones y Actuaciones de la Investigación, la Docencia y Extensión, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las Políticas trazadas por los procesos estratégicos y en atención a las Metas u Objetivos previstos.

Su diseño, desarrollo y operación se realiza a través del Modelo Estándar de Control Interno (MECI). El MECI participa en el seguimiento y control de las estrategias, métodos y procedimientos usuales en la institución para cada actividad académica o administrativa.

Equipo de trabajo para la implementación, desarrollo y mantenimiento del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) 1000:2005 y del Sistema Integral de Gestión de Calidad NTCGP1000:2009.

Resolución 0039 de 2011Por la cual ase modifica la Resolución 0414 de abril de 2009 en lo referente a la conformación del equipo MECI-CALIDAD de la Universidad de Córdoba.
Resolución 0838 de 2013 – Por la cual se conforma el Equipo MECI-CALIDAD de la Universidad de Córdoba.