PERFIL

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Especialización en Administración total de la Calidad de la Universidad de Córdoba debe ser un profesional con buenos principios, valores éticos y morales, con suficientes conocimientos en las áreas organizacionales. Además, debe poseer habilidades en la comprensión y redacción de textos y aptitud para las ciencias exactas y físicas.

El profesional que desee ingresar a la Especialización en Administración de la Calidad de la Universidad de Córdoba, debe tener el siguiente perfil:

  • Ser un profesional de la Ingeniería o de disciplinas afines y/o con experiencia en el área.
  • Conocimientos y manejo de informática.
  • Competencias lectoras en Inglés

PERFIL PROFESIONAL

De acuerdo con los objetivos formulados y que enmarcan la Especialización en Administración Total de la Calidad el profesional egresado del Programa estará en capacidad de orientar y conducir sus organizaciones por la cultura de calidad con una visión clara del futuro y amplio conocimiento de las nuevas necesidades y expectativas de la industria y los servicios mediante la aplicación idónea de los principios, herramientas y fundamentos de la Calidad Total.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional egresado del Programa de Especialización en Administración Total de la Calidad será el responsable de liderar las actividades y procesos dirigidos a la calidad total al interior de las organizaciones industriales de bienes y servicios.

El Especialista en Administración Total de la Calidad de la Universidad de Córdoba posee una formación sólida que le permite desempeñarse desde su área específica en:

  • Gerente de calidad en el sector manufacturero
  • Gerente de calidad en las empresas e Instituciones de servicios (Hospitales, clínicas, universidades, comercio, servicios financieros, entre otros)
  • Líder del proceso de documentación y manuales de calidad
  • Auditor interno