Google apps

  • Correo Gmail: 30 gigas de almacenamiento para cada usuario en la nube.
  • Google Calendar: permite gestionar la agenda personal y compartida de reuniones, grupos de interés y equipos de trabajo.
  • Google ClassRoom: permite a docentes y estudiantes comunicarse dentro y fuera de los centros educativos.
  • Google Drive: Gestiona un lugar de almacenamiento para nuestros archivos en la nube, así como la posibilidad de crear documentos de texto, hoja de cálculo, presentaciones, formularios y carpetas, así como compartirlos con otros usuarios con permiso de solo lectura o edición.
  • Google site: Es una herramienta gratuita que permite crear y compartir páginas web fácilmente.
  • Hangouts: Te ofrece diversas formas de comunicarte a través del chat, llamadas telefónicas, videollamadas y mantenerte conectado con tus compañeros sin importar que dispositivos usen.
  • Grupos de Google: Permite la creación de grupos para compartir información, enlaces y documentos con listas de correos creadas previamente.

Mesa de Ayuda

Para hacer mas eficiente las solicitudes de atención y servirle mejor, utilizamos un sistema de seguimiento de tickets. A cada ticket, se le asigna un número único, y gracias a este es posible darle seguimiento en línea. Para referencias a futuro le proporcionamos archivos completos e historia de todos sus tickets.

Se requiere una dirección de correo institucional válido (sunombre@correo.unicordoba.edu.co) para enviar un ticket. Aquí:

Acceso: Usuario de correo institucional

Brinda herramientas de colaboración exclusivos para la comunidad académica e investigativa.

Ingreso Aquí

Acceso: correo institucional.

Accede al laboratorio y trabaja con todas las herramientas de colaboración.

  • Fondos y socios: Fondos y socios te conecta con oportunidades de financiación y te permite conocer instituciones y personas que están trabajando en las mismas líneas investigativas o los mismos objetivos académicos que deseas alcanzar.
  • Utiliza envio: herramienta que permite la transferencia de archivos de hasta 10 Gbps, aquellos que superan la capacidad de transferencia de archivos de los sistemas habituales de correo o de otras herramientas afines.
  • Renata en vivo: es el servicio de transmisión de conferencias, seminarios, encuentros y cátedras, a través de streaming sobre la red de tecnología avanzada. A través de RENATA en vivo las instituciones afiliadas han compartido mas de 7.000 eventos que han sido vistos por académicos del país y el mundo.
  • Videoconferencia RENATA: El servicio de Videoconferencia RENATA permite la interacción de varias salas con los estándares de calidad de la red de alta velocidad.
  • VC Espresso: permite realizar y gestionar reuniones entre múltiples usuarios, quienes también podrán participar en chats privados o públicos dentro de la misma reunión, compartir documentos y presentaciones en diversos formatos, visualizar el escritorio del moderador, realizar grabaciones y otras funcionalidades relacionadas con la actividad académica. Una vez creada la sala, en ella podrá participar cualquier usuario al que el moderador, o el propietarios de la sala, le haya compartido la URL de acceso.