Bienvenidos, este es el micrositio del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad de Córdoba, aquí presentaremos su estado actual y los procesos de participación para su construcción.
El Plan de Desarrollo Institucional será el instrumento de planeación que establecerá las directrices estratégicas, que orientarán la transformación institucional, de conformidad con la planeación municipal, departamental, nacional e internacional, y estará fundamentado en su contexto. La vigencia del plan será definida al momento de su elaboración y no podrá ser inferior a diez años. Incluye todas las temáticas relacionadas con los procesos misionales, estratégicos, de apoyo y de evaluación, por lo tanto, no se requerirán planes específicos para estos temas.
En estos momentos, por directrices del Consejo Superior Universitario, nos encontramos en el proceso de construcción colectiva del PDI. Se espera que este documento se encuentre listo para el primer trimestre de 2021, para esto se estableció el siguiente cronograma de actividades para el segundo semestre de 2020.

Reuniones

Durante estas reuniones, se distribuirá el grupo general en mesas de participación, las cuales listamos a continuación y usted podrá seleccionar durante cada jornada la que más le interese:

1. Docencia
  2. Investigación y Extensión
  3. Bienestar
  4. Internacionalización
  5. Regionalización
  6. Finanzas y Buen Gobierno
  7. Infraestructura y TIC
  8. Humanismo, gestión y Reconciliación

Estas reuniones se realizarán virtualmente. Se invita a participar a toda la comunidad universitaria, para hacerlo puede llenar el siguiente formulario:

• Formulario

Nombre, Institución/empresa, cédula, celular, email con el que quiere ingresar a las reuniones virtuales

Column 1 Column 2
Junio 2014 Se realiza análisis prospectivo de la Universidad de Córdoba, el cual será una de las bases para la construcción del PDI.
2015 Se establece el Plan de Gobierno 2016-2018
2018 Se establece la ampliación del Plan de Gobierno 2019-2020
2018 Se establece el Plan de Mejoramiento producto de la Resolución de Acreditación Institucional
5 de diciembre de 2019 El Consejo Superior Universitario establece el ESTATUTO DE PLANEACIÓN, donde determina que debe haber un Plan de Desarrollo Institucional (PDI), con estrategias y presupuestos establecidos a mínimo 10 años.
11 de septiembre de 2020 La Unidad de Planeación y Desarrollo realiza la presentación final del programa de actividades a desarrollar para la construcción del Plan ante la Alta Gerencia. En esta reunión se establecieron las temáticas que desarrollará el PDI.
8 de octubre de 2020 Se realiza reunión inicial con los líderes de procesos, decanos y jefes de dependencias para la preparación del proceso de construcción colectiva.
Column 1 Value 8 Column 2 Value 8