PRESENTACIÓN

El programa de Maestría en Ciencias Sociales estará adscrito al Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba. Es un programa de formación posgradual universitaria con una duración de cuatro (4) semestres, en modalidad presencial.

El titulo correspondiente que otorgará la Universidad de Córdoba es el de Magíster en Ciencias Sociales, el cual será obtenido por el estudiante una vez haya:

  • Cursado y aprobado todos los créditos del plan de estudios
  •  Realizado, sustentado y aprobado el trabajo de grado
  • Evidencia de ponencia en evento nacional o internacional
  • Evidencia de postulación de artículo en revista indexada Publindex
  • Evidencia de dominio de una segunda lengua según el Marco Común Europeo de Referencia MCER
  • Se encuentre a paz y salvo en todos los conceptos con la Universidad.

La Maestría en Ciencias Sociales brinda formación investigativa en la docencia de las Ciencias Sociales y en las áreas disciplinares. En ese sentido, el programa enfatiza tres áreas fundamentales: estudios sociales, profundización e investigación. En cualquiera de estas el participante cuenta con un plan de estudios flexible y una combinación de estrategias didácticas (presencial y con mediación remota) que le ofrecen un espacio de formación de acuerdo con sus intereses, a fin de aportar al desarrollo de una masa crítica que promueva investigaciones en entornos educativos y sociales en los territorios.

Se resalta de este programa su apuesta creativa y particular en la que se combina en un solo espacio académico la posibilidad de que, a través de una sólida formación investigativa en el campo social, se ofrecen dos opciones: investigación social y didáctica de las ciencias sociales.