PERFIL

Perfil del Magíster en Biotecnología.

El Programa de Maestría en Biotecnología forma magísteres con excelente nivel académico e investigativo, quienes adquieren las competencias para interpretar y aplicar el conocimiento en las diferentes áreas de la Biotecnología y con capacidad para analizar, criticar, innovar, implementar procesos biotecnológicos para su aplicación en los sectores agropecuario, industrial y ambiental, contribuyendo a la solución de problemas de la región y del país.

Perfil Ocupacional del Magíster en Biotecnología

El perfil ocupacional del Magíster en Biotecnología, corresponde a la aplicabilidad de las habilidades y destrezas adquiridas en el desarrollo de los diferentes contenidos programáticos de cada curso, teórico-práctico, los cuales hacen parte de las áreas que conforman el plan de estudio del Programa.

El Magíster tendrá la posibilidad de desempeñarse laboralmente en los siguientes campos:

  • En empresas del sector público y privado donde se requiera un recurso humano altamente calificado en el desarrollo de procesos biotecnológicos.
  • Docencia universitaria en las áreas de la Biotecnología y afines.
  • Instituciones educativas y de investigación, regionales, nacionales e internacionales y demás empresas que manejen el campo de la Biotecnología.
  • Capacidad de asesorar, crear y dirigir empresas relacionadas con productos y procesos biotecnológicos.