REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Presentar y aprobar el examen escrito de admisión.
  • Realizar entrevista ante el Comité de Maestría en Biotecnología.
  • Garantizar la capacidad de pago, mediante los documentos que las universidades exijan para tal fin y que permitan cubrir la totalidad de los costos derivados del programa e inherentes al alumno.
  • Ser seleccionado por el Comité Académico de Maestría en Biotecnología.

El número de estudiantes a recibir por cohorte también está regulado por los cupos que los grupos de investigación puedan ofrecer.
Una vez el estudiante es admitido al Programa, debe pagar el valor de la matrícula (7 smv) y tomar los cursos del primer semestre; los cursos son aprobatorios con una nota mínima de 3,5 en cada uno, para pasar al siguiente semestre; y así sucesivamente para los demás semestres.
El trabajo de grado es individual e inédito, constituyendo el principal componente investigativo que se inicia a partir del tercer semestre, para lo cual el estudiante presenta una propuesta de proyecto de investigación, que deberá estar avalada por su tutor inicialmente y luego por el Comité curricular del Programa. Los trabajos de grado se realizan dentro de una línea de investigación de los grupos registrados o reconocidos por COLCIENCIAS que soportan o apoyan la Maestría en Biotecnología.
En forma complementaria el estudiante debe, presentar, durante su carrera post-gradual, estudios o resultados de un examen de suficiencia en inglés o comprensión lectora o equivalente con un valor mínimo de 60 /100, el cual será requisito de grado.