INSTITUTOS

El Instituto de Investigaciones Biológicas de Trópico nació de un proyecto presentado a la Universidad de Córdoba, por el Dr. Salim Mattar V. Ph.D. profesor titular de Microbiología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el año 2000, siendo Rector de la Universidad de Córdoba el Dr. Eduardo González Rada y Decano de la Facultad de MVZ el Dr. Jorge Visbal Q.E.P.D. Más tarde, en Junio del 2000 fue aprobada su creación por el acuerdo 022 del Consejo Superior Universitario precedido por el Dr. Rafael Muskus Arrieta . La adecuación definitiva del IIBT concluyó a finales del año 2001, fecha en que dio inicio a las  diferentes labores de investigación.

Ir página

El Instituto Regional del Agua, “IRAGUA”, es un instituto que ha impulsado, desarrollado y consolidado la investigación básica al servicio de la academia y la sociedad en general, en el corto tiempo que ha funcionado.
El IRAGUA responde a las exigencias impuestas por el nuevo orden mundial que exige más investigación inspirada en el desarrollo sostenible de los pueblos y en la calidad de vida de la humanidad.

Ir página

El Instituto de Biotecnología Agrícola para el Caribe Colombiano fue creado mediante Acuerdo No. 012 del 15 de febrero de 2013 del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba como ente adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas y teniendo como sede el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba.

Ir Página

Fecha publicación. 21 de marzo de 2019