DIFERIDOS PREGRADO Y POSTGRADO

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

DIFERIDOS ESTUDIANTES DE PREGRADO
Estimado estudiante de pregrado:
Con el fin de brindarle un buen servicio, es indispensable que se informe adecuadamente sobre la Resolución 0160 del 21 de febrero del 2012, ¨POR LA CUAL SE ESTABLECE LA POLÍTICA DE DIFERIDOS DE MATRÍCULA A LOS ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE PREGRADO¨.  Resolución 1891 del 30 de mayo de 2018.
Para realizar el proceso de diferido y matricula financiera 2019-1 debe tener en cuenta las siguientes instrucciones:
  1. Estar a paz y salvo por todo concepto al momento de realizar el trámite.
  2. Debe Diligenciar los formatos Institucionales originales  que soporten la deuda para el transcurso de su programa académico, sin enmendaduras, en las fechas establecidas por la universidad para cada periodo académico.
DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES PREGRADO MAYORES DE EDAD
  1. Formato Solicitud matrícula diferida del estudiante FGFI-050. Descargar aquí 
  2. Formato Acta de Compromiso para Diferido de Matrícula FGFI-053. Descargar aquí
  3. Formato Carta de instrucciones (Solo firma, no tomar huellas ) FGFI-041  Descargar aquí
  4. Formato Pagaré (solo firma, no tomar huellas )FGFI-037 Descargar aquí
  5. Fotocopia de cédula ampliada 150%
  6. Copia comprobante de matrícula 2019-1
  7. Traer Carpeta celuguía color café con gancho legajador (Por única vez).
DOCUMENTOS PARA ESTUDIANTES PREGRADO MENORES DE EDAD.
Diligenciar los mismos formatos de los estudiantes mayores de edad, adicionando el formato de deudor solidario, el cual debe ser diligenciado por unos de sus padres y firmado por ellos en la oficina de Facturación.
  1. FGFI-051 Solicitud matrícula diferida del deudor solidario (Menores de Edad) Descargar aquí
Los documentos se recibirán en las oficinas del Grupo de Facturación Bloque B30, al lado de la Facultad de Agronomía.
3. Una vez aplicado el diferido por la oficina de facturación debe ingresar al sistema Power Campus con su respectivo usuario e imprimir el nuevo comprobante de liquidación de matrícula en impresora láser y realizar los pagos en las entidades financieras autorizadas. (Las matricula financiera solo se puede realizar con el comprobante de liquidación de matrícula).
Nota: Con el ánimo de cumplir los lineamientos de mejora continua, el proceso de renovación de diferido para el periodo académico 2019-II (Agosto 2019), los  estudiantes que tramitaron diferido en el 2019-1, realizaran la renovación a través de su usuario en sistema  académico  Power Campus. Los alumnos que tramiten por primera vez deberán traer los soportes mencionados en el punto 2.
El recibo de pago pactado mensualmente del diferido 2019-1 debe descargarse con su CÓDIGO Y USUARIO EN POWER CAMPUS (Volante de pago diferidos)  en impresora láser, el  pago se reflejará 24 horas posterior al día hábil realizado)
Tenga en cuenta que una vez automatizado el proceso de renovación del diferido a partir del 2019-II el sistema  Power Campus, validará si el estudiante realizó los pagos oportunamente y procederá  a aplicar su renovación, en caso contrario el estudiante perderá el beneficio de diferido como lo expresa el acta de compromiso FGFI-053.
El oportuno pago de las cuotas en los tiempos establecidos, nos evitaran grandes filas y aglomeraciones, y permitirá la renovación automática para el periodo 2019-II.
Agradecemos su compromiso para facilitar la continuidad de la política de diferidos de matrícula.
GRUPO FACTURACIÓN
UNIDAD DE ASUNTOS FINANCIEROS

Estimado estudiante de postgrado:

Con el fin de brindarle un buen servicio, es indispensable que se informe adecuadamente sobre la Resolución 0157 del 21 de febrero del 2012 ¨POR LA CUAL SE ESTABLECE LA POLÍTICA DE DIFERIDOS DE MATRÍCULA A LOS ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE POSGRADO¨,  resolución 1891 del 30 de mayo de 2018 y seguir estrictamente las instrucciones en la secuencia relacionada a continuación:

Para realizar el proceso de diferido debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Deben estar a paz y salvo por todo concepto al momento de realizar el trámite.
  2. Debe tener ingresos superiores a 2 SLMMV, de lo contrario requiere deudor solidario que cumpla con este requisito.
  3. Debe Diligenciar los formatos Institucionales que soporten la deuda para el transcurso de su programa académico, en las fechas establecidas por la universidad para cada periodo académico.

Diferido  50% del valor a pagar de matrícula y 50% restante dividido en 3 cuotas mensuales.

• Si solicita diferido de matrícula por primera vez, usted debe diligenciar los siguientes formatos y acercarse personalmente con su documento de identidad original a la Oficina de Facturación (Bloque B30 – Grupo de Facturación, al lado de la Facultad de Agronomía):

FGFI-050 Solicitud matrícula diferida del estudiante Descargar aquí

FGFI-051 Solicitud matrícula diferida del deudor solidario (En caso de requerirlo) Descargar aquí

FGFI-053 Acta de Compromiso para Diferido de Matrícula. Descargar aquí

FGFI-041 Carta de instrucciones (Solo firma) Descargar aquí

FGFI-037 Pagaré (solo firma) Descargar aquí

Carpeta celuguía color café con gancho legajador.

Copia liquidación de matrícula

•Anexar los siguientes Documentos:

PERSONA NATURAL EMPLEADO:

-Fotocopia de la Cédula de ciudadanía ampliada 150.
-Constancia Laboral original con fecha no mayor a 30 días, donde certifique: Sueldo (mínimo 2 SMMLV), Cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.

PERSONA NATURAL INDEPENDIENTE:

-Fotocopia de la Cédula de ciudadanía.
-Certificación de ingresos mensuales del año en curso según actividad económica (firmado por un contador público y copia de la tarjeta profesional) y/o copia declaración de renta del último año.
-Copia de los dos últimos extractos Bancarios.

RENOVACIÓN DE DIFERIDOS (diferido por segunda vez)

• Para la renovación de diferido a partir del 2019 – II, usted debe diligenciar el trámite en línea con el usuario de PowerCampus:

El pago pactado mensualmente del diferido debe descargarse CON SU CÓDIGO Y USUARIO EN POWER CAMPUS, en impresora láser, el pago se reflejará 24 horas posterior al día hábil realizado.

El oportuno pago de las cuotas en los tiempos establecidos, nos evitaran grandes filas y aglomeraciones, y permitirá la continuidad en los procesos académicos siguientes.

Agradecemos su compromiso para facilitar la continuidad de la política de diferidos de matrícula.

Informes: Bloque B30 – Grupo de Facturación, al lado de la Facultad de Agronomía – facturacionpostgrado@correo.unicordoba.edu.co