La Universidad de Córdoba a través del Programa de Ingeniería de Alimentos hasta diciembre de 2019, ha graduado un total de 765 profesionales. El Programa mantiene un registro actualizado de cada uno de los egresados al interior de la Unidad de Extensión del Programa.

Las principales esferas de actuación de los egresados son en calidad (44%), docencia (22%), procesos (20%), y asesorías (11%), con menor participación en las esferas administrativas, técnicas y microempresariales. Por áreas de acción, los egresados se encuentran mayormente vinculados a empresas que manejan servicios de alimentación (23%), supermercados (19%), educación (17%), lácteos (13%), cereales (12%); cárnicos (10%) y asesorías (3%); las empresas de insumos para animales, servicios comunitarios o gubernamentales, de insumos para la industria alimentaria y de bebidas y aguas tienen una menor participación.

La tasa de empleo de los egresados del Programa es de 81%, y la de desocupación del 12%, mostrando un alto índice de ocupación frente a la alta tasa de desempleo en el país, lo cual es un indicativo de la buena demanda que tienen los Ingenieros de Alimentos en la región; el 7% restante, se encuentra realizando estudios postgraduales.