MISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas de la Universidad de Córdoba tiene como misión prestar un servicio educativo de alta calidad, con un enfoque interdisciplinar, que forma integral y continuamente a profesionales caracterizados por suministrar criterios-guía a la sociedad, como responsabilidad social; y orientados por principios que favorezcan el desarrollo de un estado garantista, renovando, creando y aplicando conocimientos de las ciencias económicas, jurídicas y administrativas, con la perspectiva de contribuir a la sostenibilidad ambiental, al desarrollo socio económico, organizacional y al fortalecimiento del Estado Social de Derecho.

VISIÓN

La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, como unidad académico-administrativa de la Universidad de Córdoba, será líder en el país y la región caribe en la formación, el desarrollo y renovación del conocimiento y la proyección social en las áreas de las Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, convirtiéndose en actor influyente en Colombia, a partir de sus competencias en la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, y en el trazado de políticas con enfoque de derecho y el fortalecimiento institucional de lo público a lo privado.

PRINCIPIOS

  • Autonomía. La Universidad de Córdoba orienta su accionar académico administrativo e ideológico en el marco de la Constitución Política Nacional, lo cual implica el respeto por el pluralismo ideológico, la libertad de cátedra, de pensamiento, la tolerancia, la libertad de expresión, sin interferencia del poder público en estos asuntos ni en el manejo administrativo o financiero de la institución, primando siempre el interés general, el bien común y el orden público, bajo la inspección y vigilancia del Estado.
  • Integralidad. La Universidad de Córdoba garantizará la formación integral del estudiante en lo científico, tecnológico, artístico y humanístico.
  • Responsabilidad. Es la capacidad de la Universidad para reconocer y afrontar las consecuencias de sus acciones. En cumplimiento de ello dará cuenta a la sociedad sobre el carácter de su misión; velará por su cumplimiento y responderá ante ella y el Estado por la calidad y la excelencia académica.
  • Tolerancia. La Universidad de Córdoba en sus planes de educación y en sus programas formativos, promueve el conocimiento y los valores de la persona humana, como el respeto por las ideas ajenas y el reconocimiento y aceptación del otro en sus diferencias.
  • Transparencia. Es la capacidad y la intención de la Universidad de Córdoba para mostrar sus acciones internas de operación y los resultados de esta.
  • Idoneidad. Es la capacidad de respuesta oportuna y pertinente que la Universidad de Córdoba tiene con las tareas específicas que se desprenden de su misión, de sus propósitos y de su naturaleza, todo esto articulado con su proyecto institucional.

VALORES

  • Honestidad. Actuar con fundamento en la verdad, cumpliendo deberes con transparencia y rectitud, siempre favoreciendo el interés general y comprometido contra toda forma de corrupción.
  • Respeto. Reconocer, valorar y tratar de manera digna a todas las personas en su diversidad, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Sentido de pertenencia. Ser leal e identificarse con los principios y valores que rigen en la Universidad de Córdoba, siendo parte integral de ella defendiéndola, preservándola y propendiendo por su desarrollo.
  • Compromiso. Grado de consciencia de la importancia de su rol y disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Diligencia. Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos y superar los retos institucionales.
  • Justicia. Actuar con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.