ibac2022-07-12T10:16:19-05:00

El Instituto de Biotecnología Agrícola para el Caribe Colombiano fue creado mediante Acuerdo No. 012 del 15 de febrero de 2013 del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba como ente adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas y teniendo como sede el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba.

El trabajo del IBAC tiene como objetivo realizar investigación científica que permita dar respuesta a la naturaleza desconocida de los limitantes de los procesos de producción agrícola del Caribe Colombiano y plantear soluciones para el manejo agronómico de los mismos, abarcando aquellos de origen biótico y abiótico como son la producción de material de siembra, mejoramiento de cultivos, manejo fitosanitario, manejo fisiológico, calidad de cosecha y poscosecha, organización empresarial, manejo de suelos y conservación de recursos genéticos, entre otros.

De igual forma, ofrece una amplia gama de servicios de laboratorio, asesoría técnica, científica, académica y empresarial a pequeños y grandes productores con el fin de apoyar las grandes y pequeñas empresas del sector agrícola de la Región Caribe.

Load More Posts
Go to Top