This event has passed.

VI SIMPOSIO INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO

La Universidad de Córdoba a través del  Departamento de Ingeniería de Alimentos se complace en presentar una vez más el Simposio Internacional Agroalimentario en su VI versión, con el objetivo principal de promover una reflexión sobre la existencia de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería de Alimentos en Colombia y en el mundo, enfatizando en que este es un evento que cobija buena parte de las organizaciones académicas, productivas y comerciales del  sector de alimentos en la Costa Caribe Colombiana.

El Comité Académico ha trabajado por brindar un programa científico actualizado y pertinente que tratará aspectos fundamentales de la Ciencia, la Tecnología y la Ingeniería de Alimentos en torno a la temática “Innovación para el Emprendimiento y el Desarrollo Alimentario Sostenible”.

Desde hace más de 10 años venimos presentando al país el desarrollo tecnológico y los avances del sector agroalimentario a nivel regional, nacional e internacional, en esta VI versión la temática se centrará en las áreas de: Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTAL), Ingeniería de procesos alimentarios (IPA) e Innovación para el Emprendimiento (INE) las cuales se expondrán en tres salas diferentes.

El impacto del SIAL ha sido satisfactorio y vamos por más, nuestra audiencia ha llegado a más de 2000 asistentes con un participación en 50 conferencias plenarias y 100 conferencias en salas y la exhibición de más de 400 trabajos de investigación en modalidad póster; además, en sus cinco versiones ha presentado 50 conferencistas nacionales y 20 Internacionales y se han publicado en revistas internacionales más de 80 artículos científicos.

1. Preinscribirse en línea a través del siguiente enlace  INSCRIPCIONES ONLINE, VI Simposio Internacional Agroalimentario, Inscripciones.

2. Una vez realice la preinscripción, proceda a la consignación en la Cuenta No. 438696130 Banco de Bogotá, teniendo en cuenta la siguiente información: Formato Sistema Nacional de Recaudo de Pago Universal Individual.

-Referencia 1: NIT Unicórdoba No. 891080031-3

-Referencia 2: Número de identificación de la persona que se inscribe    (Estudiante Unicordoba o de otra institución, Egresado o docente Unicórdoba y Profesional).

3. Una vez realizado la consignación, enviar copia al correo: simposioagroalimentario@correo.unicordoba.edu.co

4. Está oficialmente inscrito al SIAL19 y ahora a esperar la fecha del evento y !disfrutar del mismo!

** La condición de Estudiante se aplica a alumnos de estudios de pregrado, especialización, magíster y doctorado. En caso de ser estudiante y profesional prevalecerá esta última condición. La condición de estudiante deberá ser justificada mediante certificado de matrícula activa en el momento de la inscripción (Traer documento el día del evento).

*** Los participantes extranjeros podrán cancelar el día del evento considerando para el pago su fecha de preinscripción.

Si no puede visualizar la programación click aquí

El código de su poster corresponde al nombre de la carta que le llego de aceptación del resumen – Descargar

Áreas Temáticas

1. Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTAL):

Innovación, Nutrición y Tendencias de Consumo en Alimentos
Sistemas de Gestión de la Calidad aplicada a Industrias de Alimentos
Inocuidad y Seguridad Alimentaria
Conservación de Alimentos, Almacenamiento y Poscosecha
Microbiología y Biotecnología de Alimentos
Propiedades Fisicoquímicas, Funcionales y Sensoriales
Procesamiento de Alimentos

2. Ingeniería de procesos alimentarios (IPA):

Reología y Textura de Alimentos
Modelación y Simulación de Procesos
Innovación y Diseño de Equipos, Procesos y Plantas Industriales
Optimización y Control Automático de Procesos
Nanotecnología Aplicada a Alimentos

3. Innovación para el Emprendimiento (INE):

Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos

Miembros: Gabriel Vélez y Fabián Ortega

Comité de Disciplina

Coordinadora: Claudia De Paula

Miembros: Mónica Simanca y Deivis Luján.

Formato para presentaciones Descargar
Plantilla póster Descargar