Loading Events

El Congreso Nacional de Semilleros de Investigación y Emprendimiento CONASIE 2022, convoca a estudiantes y docentes vinculados a semilleros de investigación que desarrollan actividades de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, con el correspondiente reconocimiento institucional y demás personas interesadas en las temáticas del evento.

investigación@correo.unicordoba.edu.co

Las categorías de participación en el Congreso Nacional de Semilleros de Investigación CONASIE 2022, serán bajo los siguientes roles: Ponente, Evaluador y Asistente.

PONENTES:
Los estudiantes podrán presentar sus trabajos en las siguientes categorías:

Proyectos de Investigación.
Proyectos cuyo fin último es generar un aporte al conocimiento científico de una comunidad. Estos tipos de proyectos se presentarán en el formato único de registro e inscripción, que se puede encontrar y descargar del sitio: APPsemilleros

Proyectos de Emprendimiento.
Proyectos desarrollados por los Semilleros aplicados al sector productivo, generalmente son propuestas de creación de nuevas empresas. Los proyectos se registran en sus respectivos formatos únicos de inscripción, que se puede encontrar y descargar del sitio: APPsemilleros

EVALUADORES
Docentes y profesionales acreditados, que podrán asistir como pares evaluadores de las diferentes ponencias de acuerdo con las áreas de conocimiento del evento, previamente inscritos y seleccionados por el Comité Académico. Cada proyecto inscrito en el evento tendrá dos evaluadores.

ASISTENTES
Público general interesado en las temáticas del evento.

Modalidad de Presentación

Los trabajos en las modalidades de investigación en curso o terminada, se presentarán en forma oral o póster, respectivamente. Para la primera se dispondrá de 15 minutos de presentación. La segunda modalidad se organizará en salas múltiples.

Los trabajos de Emprendimiento contarán con un espacio, mesa y sillas para la organización de su stand. Los demás requerimientos como equipos y elementos necesarios para la demostración de sus proyectos serán provistos por los ponentes.

Los requisitos para la presentación en cualquiera de las modalidades, se explican en el sitio App semilleros

Número de Ponentes
Cada trabajo será presentado máximo por dos estudiantes del semillero de investigación.

Evaluación de los Trabajos

Con el objetivo de reconocer la importancia del trabajo, su pertinencia y su impacto, la organización del evento exaltará las presentaciones más destacadas. Para tal efecto, cada trabajo será evaluado por dos profesionales y el Comité de Semilleros.

Certificación

Se expedirá una CERTIFICACIÓN VIRTUAL, a través del Portal Web de la Universidad de Córdoba.

1. Ciencias Naturales 1.1 Matemáticas
6.4 Otras Historias
6.5 Otras Humanidades

Procesos de inscripción
Los proyectos deben diligenciarse en los formatos destinados para cada modalidad, a los cuales se accede AQUÍ, y serán seleccionados por el Comité Académico.

Nota aclaratoria: Profesionales Universitarios no podrán participar como ponentes.

ACTIVIDAD FECHA
Lanzamiento del Congreso Septiembre 12 de  2022
Inscripción y admisión de trabajos Aplicativo APP Semilleros Del 13 de septiembre al 07 de Octubre de 2022
Publicación de trabajos aceptados Del 10 al 14 de octubre de 2022