ADMISIONES

MECANISMOS DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN

La Universidad de Córdoba a través de la historia ha implementado diversos mecanismos de selección y admisión, amparado bajo la norma establecida en el Reglamento Estudiantil aprobado según Acuerdo N° 053 de 08 de Junio de 2004.

El Reglamento Estudiantil contempla la inscripción, admisión, matrícula, registro, reingreso, cursos, entre otros.

El programa de especialización Tecnológica en Logística de Distribución y Transporte basa los criterios de admisión de estudiantes en el artículo 17 del Reglamento Estudiantil de Postgrado el cual establece que la admisión es la decisión por medio de la cual la Universidad recibe para uno de sus programas a un aspirante, que reúne los requisitos de ingreso.

Esta admisión es requisitos la inscripción según perfil requerido, entrevista, aprobación de examen de admisión, y ser seleccionado.

El programa de Especialización ha tenido un gran interés por parte de la comunidad estudiantil y de diversas empresas de la región, por ello desde ya se encuentran personas que indagan acerca del proceso de inscripción en este programa. En particular de empresas como Cerromatoso S.A., Aeropuerto Los Garzones, Distribuidores Unidos, entre otras. Lo cual para la etapa de diseño del programa ha sido un aspecto significativo.

La selección de aspirantes los programas de Postgrado en la Universidad de Córdoba se estudiantes se hace con base en los siguientes criterios:
• Cupos iníciales disponibles por adjudicar
• Clasificatoria según examen de admisión y entrevista

El artículo 18 del Reglamento Estudiantil de Postrado establece que la matrícula es el contrato que se realiza entre la Universidad y el estudiante, por medio del cual la Universidad se compromete facilitar la formación integral a éste, con los recursos a su alcance, y el estudiante a cumplir las obligaciones inherentes a su calidad de tal. La matrícula comprende las etapas de liquidación, pagos de derecho de matrícula y de derechos complementaros, y firma de Acta de Matricula con el registro de los cursos, y se realiza según el Calendario Académico.

Los requisitos de matrícula se definen en el artículo 19 del Reglamento y son:

  •  Haber realizado el trámite de inscripción
  •  Haber sido seleccionado para ingresar al Programa
  •  Anexar acta de grado o fotocopia autenticada del diploma
  •  Fotocopia del documento de identificación y de la libreta militar (si es hombre)
  •  Original del recibo de pago por los derechos de matrícula
  •  Hoja de vida según el formato de la Universidad

Los retiros, reingresos, se definen en el Capítulo XIV, mientras que los requisitos de grado se encuentran en el Capítulo XV y las opciones de grado en el Capítulo XVI, en los siguientes se encuentra el régimen disciplinario y sancionatorio y las disposiciones finales.