La inscripción, selección y admisión en la Universidad de Córdoba se enmarca en los principios de formación integral, derecho a la educación, libertad de aprendizaje y en la función social de la Educación Superior.

Es por esto, que la Misión de la Universidad de Córdoba es proporcionar a quienes ingresen a ella una formación integral, en los aspectos, humanísticos y social, como científico y técnico; enmarcado en la función social de la educación que implica, para quienes se benefician de ella, la obligación de servir a la sociedad.
Por ende, quien accede a la educación superior adquiere la responsabilidad de superarse como persona, hacer el mejor uso de las oportunidades y recursos que le ofrece la Universidad y aplicar tales conocimientos adquiridos con permanente sentido de solidaridad social.

El Programa de Especialización está diseñado para satisfacer la demanda de formación postgraduada en Gerencia Empresarial a profesionales de las áreas de: Administración, Economía, Contaduría, Ingeniería, Ciencias Sociales y otros profesionales que puedan estar interesados en los temas gerenciales en razón de su desempeño profesional o de sus intereses económicos. La estructura curricular capacita en la formación académica a los estudiantes, no sólo para perfeccionar, profundizar y actualizar conocimientos y habilidades logrados en el nivel superior, sino también, para proporcionarles las competencias requeridas en su ejercicio profesional.

Quienes aspiren a cursar la Especialización en Gerencia Empresarial, están sujetos a las condiciones de admisión del Reglamento de Postgrado de la Universidad de Córdoba y a las especificaciones de la Especialización. Entre los cuales tenemos:

  • Realizar la inscripción en el Programa según el perfil requerido en la convocatoria, presentación hoja de vida, fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Presentar soportes de título profesional de pregrado, expedido por una institución de educación superior debidamente autorizada.
  • Presentar entrevista.
  • Presentar prueba de selección.
  • Ser seleccionado.

La evaluación se regirá conforme a lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil de Programas de Postgrado de la Universidad de Córdoba. En el diseño de todos los cursos y seminarios se incluirá el cronograma de la lista de tareas y exámenes a que haya lugar, junto con el peso relativo asignado a cada una de esas obligaciones, teniendo en cuenta las actividades de trabajo independiente y de trabajo realizado en el aula o laboratorio con acompañamiento del profesor, cuya sumatoria de evaluación será la calificación final del curso, expresada en una escala de cero punto cero (0.0) a cinco punto cero (5.0) puntos. La calificación promedio semestral de los cursos desarrollados deberá ser igual o superior a tres punto cinco (3.5). El trabajo de grado se calificará con las opciones aprobadas y no aprobado, aunque también podrá ser rechazado o aplazado como resultado de la sustentación oral.