I SEMESTRE

SUBTOTAL                                   14

VIII SEMESTRE

SUBTOTAL                                   12

El plan de estudios del DCTA está estructurado para lograr una integración robusta con la actividad investigativa, atendiendo las necesidades teóricas que fundamenten el trabajo de grado del doctorando. Este plan está compuesto por cursos de postgrado de carácter presencial y estratégicamente ubicados en dos grupos: Obligatorios y electivos, incluyendo el trabajo de investigación, el cual hace parte del componente flexible.

Los obligatorios son: Diseño Experimental, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioética y Legislación. Por otra parte, están los cursos de Seminario I, II, III y IV, así como Trabajo de investigación I, II, III, IV y V. El desarrollo del trabajo de investigación debe hacer una contribución al conocimiento existente, debe ser sustentado ante 2 jurados internos y uno externo, expertos reconocidos en el tema.

El aspirante a cursar el doctorado deberá presentar evidencia acreditada de una prueba reciente de inglés (no mayor a 2 años) con nivel mínimo B1, según el marco común europeo. La prueba puede ser aplicada por el Centro de Inglés de la Universidad de Córdoba o cualquier otra institución acreditada para ello. Si el nivel de inglés no es el mínimo requerido, se le permitirá al doctorado aplicar una prueba semestral durante el primer año para alcanzar el nivel exigido; para ello, durante ese mismo periodo deberá matricularse y acreditar un curso de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba. Si no logra obtenerlo, el Comité Curricular deberá tomar una decisión al respecto.

Para optar al título de Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el estudiante deberá desarrollar y aprobar un número total de 106 créditos académicos. El programa de DCTA ha sido concebido para tener una duración de ocho semestres académicos de 16 semanas cada uno. Al final del octavo semestre el candidato a Doctor sustentará su trabajo de investigación ante el jurado y así podrá estar apto para graduación. El estudiante tendrá un plazo de tres años, a partir de la finalización del segundo semestre para realizar su tesis de doctorado. Durante este tiempo el estudiante debe publicar, al menos un artículo en el idioma inglés, en una revista indexada Categoría A de circulación nacional o internacional. El examen de candidatura será aplicado por el doctorado en el cuarto semestre y la sustentación final del trabajo de investigación en el octavo semestre.