Investigación

La investigación que se desarrolla en el DCTA se enmarca dentro del Plan Institucional de la Universidad, principalmente en el programa “Sistemas de producción y seguridad alimentaria”, particularmente en las líneas institucionales “Sistemas de producción agroalimentarios y recursos hidrobiológicos”, “Procesos  biotecnológicos” y “Comercialización y consumo de alimentos”. De igual forma, el DCTA se encuentra inmerso en las líneas de investigación de la Facultad de Ingenierías, específicamente en la de “Procesamiento, conservación e innovación de los alimentos”

Los trabajos de investigación se articularán desde la aprobación del estudiante al DCTA, a través de una carta de aceptación a uno de los grupos y líneas de investigación del Programa. El estudiante estará bajo la orientación de un tutor, el cual podrá ser un investigador de la Universidad de Córdoba o de otra institución que cumpla con los requisitos de idoneidad para dirigir un trabajo de grado de doctorado; se dará prioridad a los tutores integrantes de los grupos de investigación registrados en Colciencias.

Grupos de Investigación que soportan el doctorado:

NOMBRE DE LOS GRUPOS

1. Investigaciones En Procesos Agroindustriales (GIPAG)
  2. Procesos y Agro Industrias de Vegetales (GIPAVE)
  3. Procesos y Propiedades de los Alimentos (GIPPAL)
  4. Instituto De Investigaciones Biológicas Del Trópico
  5. Grupo del Centro de Investigación Piscicola de la Universidad de Córdoba (CINPIC)
  6. Producción Bovina Tropical
  7. Grupo de investigación en Estadística de la Universidad de Córdoba
  8. Grupo de Aguas, Química Aplicada y Ambiental
  9. Fisicoquímica de Mezclas Líquidas
  10. Grupo de Biotecnología. Depto de Química y Depto de Biología (Grubiodeq)