Presentacióm

Esta área es la encargada del reporte de información a las herramientas determinadas por el MEN como son SPADIES Y SNIES, así como a los diferentes programas Académicos como elemento fundamental en los procesos de acreditación de alta calidad.

Responsable:
Leslie Gisela Barrios Salvador

Contacto:
lesliebarrios @correo.unicorddoba.edu.co

Objetivos

  • Propiciar espacios para realizar estudios e investigar temas propios de cada una de las áreas del bienestar que conduzcan a su desarrollo como proceso.
  • Realizar jornadas de extensión en las que se promocionan los servicios de bienestar universitario en las diferentes sedes y Centros Universitarios Zonales de la Institución.
  • Realizar el mantenimiento del proceso en el Sistema de Gestión de la Calidad, verifica y realiza seguimiento a indicadores, plan operativo, acciones de mejora, quejas y reclamos del proceso de Gestión de Bienestar Institucional.
  • Realizar el seguimiento a la implementación de acciones que garanticen la mejora continua del Proceso de Gestión del Bienestar Institucional.

Actividades

Coordina, hace seguimiento y da soporte al proceso de Gestión del Bienestar Institucional de acuerdo a las políticas y directrices establecidas, contribuyendo a la prestación de un servicio de oportunidad y pertinencia, en pro de la satisfacción de los usuarios, el mejoramiento continuo y la proyección de los productos y servicios.

Verifica y hace seguimiento a indicadores de Gestión, Planes, Acciones de mejora y sistema de quejas y reclamo del proceso de Gestión del Bienestar Institucional.

Desarrolla estudios o investigaciones en temas relacionados con la pertinencia de los servicios que Bienestar brinda a la comunidad universitaria.

Apoya las actividades de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes operativos del proceso de Gestión del Bienestar Institucional, asegurando su coherencia con los planes estratégicos y de acción, para el logro de los objetivos Institucionales.

Realiza el seguimiento y control a los planes de mejoramiento producto de auditorías internas y externas, análisis del contexto, mapa de riesgos, procesos de acreditación institucional.

Servicios

Seguimiento a los programas de bienestar para promover permanencia y graduación.

Mantenimiento del SIGEC del proceso de Bienestar Institucional.

Reportes de información en SPADIES, SUE Y SNIES.

Verificación y seguimiento al proceso de Gestión del Bienestar Institucional en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el sistema de Gestión de la Calidad.

Reportes de información a programas académicos.

Realiza el seguimiento y control a los planes de mejoramiento producto de auditorías internas y externas, análisis del contexto, mapa de riesgos, procesos de acreditación institucional.

Jornadas de extensión de los servicios de Bienestar Institucional.

Elaboración de informes de gestión del proceso.