Montería, 28 de febrero de 2023. En su concreta misión de llegar a los territorios de la geografía del Departamento, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba empieza en este primer semestre de 2023, a enseñar una segunda lengua, en este caso el inglés, a 60 niños del municipio de Puerto Escondido, en la zona costera de Córdoba, los primeros beneficiados con un convenio de voluntades entre la Alcaldía de ese municipio y el alma mater.

“Estamos felices como municipios, este es un comienzo importante para nuestros niños y jóvenes que se benefician con este gran proyecto. Queremos agradecer a la Universidad de Córdoba, en cabeza de su rector, Jairo Torres Oviedo, quien ha abierto las puertas de la institución no sólo para temas de la enseñanza del inglés, sino con otros programas de índole social; es un convenio que se concreta con mucho esfuerzo teniendo en cuenta las condiciones económicas del municipio y lo hacemos para que nuestros jóvenes sigan creciendo como personas y futuros profesionales; es además una inversión para que nuestra localidad crezca en el tema turístico”, sostuvo la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra.

Por su parte el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, explicó que, de los 60 niños, diez son netamente becados por el alma mater, pero todo el grupo se beneficia por igual de la capacidad, experiencia y trayectoria académica del Centro de Idiomas.

“Lo más importante de este proyecto es el mensaje que se deriva para el resto de los alcaldes de Córdoba, a quienes les he dicho en otros momentos, que a partir de este tipo de iniciativas podemos compartir una política pública social en materia educativa, para trabajar con niños de ocho años en adelante en el manejo de un segundo idioma y que luego podemos ir integrando con otro tipo de iniciativas y de proyectos de formación. Ese es el escenario que hay que construir independiente a quienes sean los alcaldes”, sostuvo el rector de Unicórdoba.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba es dirigido por la licenciada Delia González Lara. Es una de las más fuertes estrategias de extensión del conocimiento que tiene la institución, con una oferta permanente de la enseñanza del inglés, portugués y francés a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en jornadas sabatinas y semanales, bajo los estándares de exigencia del marco común europeo.

En su misión destaca la enseñanza de lenguas extranjeras que faciliten la comunicación, el intercambio cultural y el desarrollo profesional para el aprovechamiento de oportunidades académicas, laborales y culturales del mundo globalizado.