Montería, 14 de diciembre de 2022. Con inscripciones abiertas hasta el 3 de febrero de 2023, la especialización en Higiene y Seguridad Industrial, adscrita al Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad de Córdoba, permite que las empresas, grandes, medianas o pequeñas, optimicen sus procesos y cumplan con normas que abren mercados mundiales.

Así lo sostuvo el coordinador de este estudio posgradual, docente Tobías Parodi Camaño, quien insiste en que desde esta propuesta de estudio el alma mater se convierte en una aliada de los empleadores, propietarios de negocios y emprendedores, para estar a la vanguardia de las exigencias en términos de la industria y trascender por fuera de la región y del país.

“La tendencia es que en este mundo globalizado y altamente competitivo las empresas, grandes o pequeñas, independientemente de esa denominación, deben estar certificadas porque la ley lo exige y eso abre puertas. Cursar esta especialización en la Universidad de Córdoba no significa sólo recibir un proceso formativo neto, sino que existe un valor agregado como eventos, congresos y acceso a redes de conocimiento”, sostuvo el profesor Parodi, egresado de esta institución, programa Ingeniería Industrial, con MBA (Maestría en Administración y Dirección de Empresas), especialista en Gerencia de Proyectos, doctorando en Innovación.

La especialización en Higiene y Seguridad Industrial consta con un plan de estudios amplio, que no está dirigido sólo a ingenieros, sino a varios perfiles y experiencias profesionales que permiten detectar casos por mejorar en las empresas, especialmente situaciones relacionadas con la salud y la protección laboral.

Parodi Camaño insistió en las posibilidades de convenios con empleadores, con descuentos específicos, para lo cual es necesario analizar las condiciones puntuales. Sin embargo, es importante tener acceso a los canales de información y consulta, entre ellos la página web www.unicordoba.edu.co (posgrados) y los correos electrónicos: esphigieneyseguridadindustrial@correo.unicordoba.edu.co y tobiasparodic@correo.unicordoba.edu.co

Esta especialización es sólo una de las 19 opciones de estudios posgraduales que está ofertando la Universidad de Córdoba para el primer semestre de 2023. Existen en total cinco especializaciones disponibles para ese periodo, doce maestrías y dos doctorados.