Montería, 2 de diciembre de 2022. En sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba tomó posesión este viernes 2 de diciembre el nuevo representante de Presidencia de la República ante este estamento, Jorge Luis Espitia Solera, egresado del alma mater, programa Licenciatura en Ciencias Sociales, magíster en Justicia Social y Construcción de Paz.

Espitia Solera hizo juramento ante el rector de Unicórdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo; y ante Ricardo Moreno, delegado del Ministerio de Educación.
“Represento a la comunidad, al pueblo; vengo con la determinación de trabajar, de proponer, de construir alrededor de lo que necesita nuestro Departamento a través de su principal pilar, que es esta institución.

Asumiré la posición de respaldar lo que se viene haciendo, pero también de hacer las críticas frente a lo que observemos que se deba mejorar; esa es la responsabilidad que tenemos como delegado del Gobierno nacional, para que la educación siga cumpliendo su objetivo misional de ayudar a transformar este país”, sostuvo Espitia.

El nuevo consejero de Unicórdoba es del corregimiento Bonga Mella, San Pelayo, se considera un campesino que recibió educación para, de alguna forma, aportar en la construcción de mejores oportunidades para los jóvenes. Durante su experiencia como estudiante de pregrado hizo parte del movimiento estudiantil y posteriormente de los movimientos sociales de Córdoba.

Anunció su voluntad de trabajar por el cumplimiento del plan estratégico de la Unicórdoba y articular su esfuerzo individual y colectivo con las metas del Plan de Desarrollo Nacional.

El rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo, manifestó un saludo de bienvenida y de respaldo al nuevo integrante del Consejo Superior, a quien auguró los mejores éxitos en el camino que emprende.

“Jorge Luis es un joven con liderazgo y defensor de las causas estudiantiles y sociales”, precisó el directivo académico en el marco de la sesión que se desarrolló en la sala de juntas de rectoría.