Montería, 30 de noviembre de 2022. Un total de once ponencias resultado de investigaciones presentó el Departamento de Geografía y Medio Ambiente, facultad de Ciencias Básicas, de la Universidad de Córdoba, durante la jornada científica:

‘Ciencia, Tecnología e Innovación Transformativa’, que se desarrolló en el Centro de Investigación de la Institución Universitaria Escolme, sede Medellín.

Nueve de las ponencias están relacionadas con líneas temáticas de ecosistemas estratégicos: humedales urbanos y periurbanos y análisis biogeográficos de especies de fauna y flora en Colombia.

Las presentaciones estuvieron lideradas por los estudiantes de los cursos de Planificación Ambiental, Regulación y Conservación Ambiental y de TIG Aplicada a la Investigación Geográfica.

La participación además contó con la colaboración en calidad de coautores de los docentes Teonila Aguilar Jiménez, José Torres Ospino, Oscar Puerta Avilez, Manuel Nova Castellanos, Arnulfo Gómez Ramos y Jorge Villadiego Lorduy.

También participaron Jenny Ortega Mercado y Karen Castrillón Espitia, estudiantes del programa de Maestría en Geografía, con un total de 2 ponencias en la línea temática de planificación urbana.

Se resalta la articulación y apoyo recibido para la participación en el evento científico de las organizaciones Environment & Technology Foundation y la Asociación de Geógrafos del Caribe Colombiano (AGCC).