El espacio se emite los lunes a las 7 p. m.

Montería, 26 de septiembre de 2022. Producto de una unión de voluntades entre la Comisión de la Verdad y la Red de Radio Universitaria de Colombia y cuyo proyecto se concretó en el reciente encuentro de directores y productores de las 74 emisoras que conforman esta organización, en Cali, se empieza a emitir este lunes 26 de septiembre a las 7 p. m., por Unicórdoba Estéreo, la serie Verdad a Voces.

La producción es realizada por el equipo de comunicadores y diseñadores de audio de la Comisión de la verdad y tiene como propósito visibilizar las historias de fortaleza y dolor que se encuentran en cada valle, montaña y municipio de Colombia, donde se recogieron las voces de campesinos y estoicos ciudadanos que soportaron la guerra. Se ha definido este espacio, además, como un legado para la no repetición.

Oro de los componentes radiales que se empite desde la Red de Radio Universitaria es la producción de 50 cápsulas de entre uno y dos minutos de duración cada una, que resumen el trabajo que se ha realizado a lo largo y ancho del territorio nacional, a partir del informe final que relata lo más puntual del conflicto armado en el país.

La emisora de la Universidad de Córdoba, Unicórdoba Estéreo (90.0), lleva cerca de una década como miembro activo de la Red de Radio Universitaria de Colombia.

Recientemente terminó de emitir un producto similar de varios capítulos denominado Todas las Voces, además de la nutrida parrilla académica, científica, cultural y de franjas musicales que propenden siempre por favorecer nuestros ritmos del Caribe, en especial el porro.