Montería, 6 de septiembre de 2022. Una vez más la Universidad de Córdoba comparte su habilidad científica en escenarios internacionales, esta vez, en el Congreso Mundial de Buiatría, que se desarrolla en Madrid, España.

Ante la comunidad mundial experta en el tema la alma mater socializa cuatro trabajos de investigación, con representación de los docentes e investigadores, Dr. José Alberto Cardona Álvarez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), investigador Senior; y Bernardo José Reyes Bossa, investigador Junior, ambos pertenecientes al Grupo de Investigación en Medicina de Grandes Animales (MEGA).

Las investigaciones que comparte la institución a través de los docentes se titulan: Clinical diagnosis of allotrophagia in cattle of the Sucre department (Diagnóstico clínico de alotrofagia en bovinos del departamento de Sucre), Frequency of ocular pathologies in cattle (Bos taurus) of the Córdoba department, Colombia (Frecuencia de patologías oculares en bovinos (Bos taurus) del departamento de Córdoba, Colombia); Prevalence of Rhabditis spp Parasitic Otitis in Cattle Farms Gyr in Córdoba department, Colombia (Prevalencia de otitis parasitaria Rhabditis spp en fincas ganaderas Gyr en el departamento de Córdoba, Colombia); y Frequency of Hoof Disorders in Dual Purpose Cattle in Córdoba department, Colombia (Frecuencia de alteraciones de las pezuñas en bovinos de doble propósito en el departamento de Córdoba, Colombia).

“Es un importante aporte para nuestro grupo de investigación MEGA, clasificado en Minciencias en la categoría B, de igual forma un logro personal como investigadores, al compartir nuestra producción con la comunidad académica y científica internacional; finalmente un importante logro para la Universidad de Córdoba, puesto que cumple con sus ejes misionales y mejora sus indicadores de internacionalización”, sostuvo el decano de MVZ desde España.

La Buiatría es la rama de la medicina veterinaria que hace énfasis en bovinos y animales rumiantes, que es precisamente uno de los enfoques específicos del Grupo de Investigación en Medicina de Grandes Animales (MEGA), de Unicórdoba.

Recientemente el decano de MVZ, Dr. Cardona Álvarez, también representó a la Unicórdoba en el ‘Foro de Educación Veterinaria’, en Chile.