Montería, 26 de julio de 2022. Después de dos años y medio de clases virtuales por consecuencias de la pandemia, el Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba retoma la presencialidad tanto en los cursos sabatinos y entre semana, para los cursos de inglés en los niveles kids, team y group now; así como de francés y portugués.

Cerca de 2 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos regresaron a las aulas en el lugar de desarrollo Montería y en los municipios donde la Unicórdoba hace extensión a través de esta oferta. En Cereté, en la Institución Almirante Colón, en Ciénaga de Oro, institución Alianza para el Progreso; en Sahagún, institución Andrés Rodríguez Bello; en Pueblo Nuevo, institución José Celestino Mutis; en Planeta Rica, institución la Candelaria; en Puerto Escondido, institución el Planchón (sede la Milagrosa); y en Montelíbano y Lorica, en los lugares de desarrollo de la alma mater.

El rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Jairo Torres Oviedo, fue el encargado de extender un saludo a los estudiantes y a los padres de familia, a quienes agradeció por la confianza que han depositado en la institución para el crecimiento, personal, humano y académico de los estudiantes.

“En Montería y en cada una de las sedes donde opera el Centro de Idiomas, se vuelve a tener vida, con niños, niñas, jóvenes y adultos que podrán desplegar todas sus capacidades y toda su energía para formarse integralmente en lo que tiene que ver con la competencia de una segunda lengua. Gracias a los padres de familia por asignarnos esta responsabilidad de contribuir en la formación integral de sus hijos, seguro vamos a estar a la altura de ello”, sostuvo el rector Torres.

Entre tanto la directora del Centro de Idiomas, Delia González Lara, dijo que todos los cursos, tanto en Montería como en los municipios, sabatinos y entre semana, presenciales y remotos, van a tener el mismo nivel de exigencia requerido y el mismo acompañamiento académico por parte de la institución.

“Esto indica que nuestros estudiantes desarrollarán sus habilidades fundamentales, lo que les permitirá prepararse en el manejo de una segunda lengua”, indicó González, durante la jornada de inducción a estudiantes y padres.

Los cursos de idioma iniciaron el sábado 23 de julio, mientras que los semanales inician en la primera semana de agosto.