Montería, 21 de julio de 2022. A través de la práctica de Salud Colectiva, programa de Enfermería, Facultad Ciencias de la Salud, estudiantes de la Universidad de Córdoba intervinieron a más de 800 familias en la pospandemia, en el barrio el Minuto de Dios, margen izquierda del río Sinú, en Montería.

Durante la clausura de esta estrategia de promoción y prevención se socializaron los aspectos sociodemográficos y factores internos en salud, con la conclusión de que, el gran número de habitantes de ese sector son mayores de 60 años y las enfermedades prevalentes en ellos son la hipertensión y diabetes.

“Es el tema de mayor impacto en esa comunidad, hay pacientes complicados que no tienen tratamiento adherente, sin servicios de salud cercanos”, advierte la docente unicordobesa Edith Soto Osorio, una de las profesionales que orienta el trabajo de extensión que hacen los estudiantes en comunidades.

La docente agregó que es satisfactorio para la Universidad de Córdoba este tipo de intervenciones en procura de promover la salud en comunidades. “Realmente generamos cambios en los estilos de vida, porque se identifican problemáticas en salud física, mental, relación familiar, se interviene y se mejoran necesidades básicas”, puntualizó.

El evento de Enfermería se desarrolló en el auditorio de la biblioteca central Misael Díaz Urzola, con brindis y muestras culturales.