Una vez más Unicórdoba se une a la celebración de estas fiestas, como institución que ha impulsado la transformación del Dpto.

Montería, 22 de junio de 2022. Más de 200 miembros de la comunidad universitaria entre docentes, estudiantes, trabajadores y egresados, conforman la comparsa de gran formato que prepara la Universidad de Córdoba para participar en la parada folclórica de este 23 de junio a partir de las 3:00 p. m., en el marco de la edición 52 del Reinado Nacional de la Ganadería y la 60 feria Ganadera.

Como es costumbre la Unicórdoba se vincula a estas festividades, que esta vez conmemoran los 70 años del Departamento. La coreografía mostrará la faceta artística de esta alma mater y su hermandad con el Departamento de Córdoba, cuyo desarrollo, por supuesto ha estado marcado además por todo el aporte que ha hecho esta institución en términos de extensión del conocimiento.

El coordinador del Área Cultural, de la División de Bienestar Universitario, José Gregorio Guzmán Yánez, dijo que la comparsa se ha denominado Unicórdoba Caribe y hará homenaje a la región. Durante el recorrido los artistas unicordobeses además de bailar por las calles de Montería, estarán acompañados por un tráiler con música, animadores y dj en vivo.

“El aporte de nuestra Universidad de Córdoba en la parada folclórica será de gran impacto. Pero nuestra participación no es solo en ese escenario, porque, como se ha realizado en otros años serán nuestras danzas y músicos los que animarán la recepción que la empresa Urrá hará a las candidatas al Reinado de la Ganadería, igualmente participaremos en la actividad denominada El Pueblito Cordobés, programada para el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz”, explicó Guzmán Yánez.

La preparación de los artistas unicordobeses empezó hace varias semanas, con una rutina de ensayos que se desarrollan en el lugar de desarrollo, Montería y en Berástegui. El espíritu Unicordobés se ha dejado invadir por la alegría de las fiestas para celebrar la vida, después de tres años de no realizarse estos eventos culturales por las limitaciones que impuso la pandemia.