Montería, 25 de mayo de 2022. El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, ubica a la Universidad de Córdoba en el puesto 33 entre todas las universidades públicas y privadas del país.

Entre las universidades públicas de Colombia, Unicórdoba ocupa el puesto 15, entre las públicas de la región Caribe es la tercera mejor y entre públicas y privadas de la región se ubica en el puesto 5.

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior de Colombia según indicadores de investigación como, revistas indexadas, el número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional-SNIES, los grupos de investigación categorizados en A1, A, B y C por MinCiencias y la producción y publicación de artículos derivados de investigaciones nacionales e internacionales.
Para la versión U-Sapiens 2022-1, se tomaron los logros que alcanzaron las IES en las tres variables hasta el 30 de junio de 2021, los cuales se cosecharon en el segundo trimestre de 2022.