Montería 5 de abril de 2022. La estudiante Liliana Patricia Pacheco Meza del centro zonal del municipio de Sahagún del programa de Administración en Salud adscrito al Departamento de Salud Pública de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba, se encuentra realizando movilidad virtual cursando la asignatura Salud Ocupacional en la carrera de Administración en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La profesora Elvira Durán Rojas, coordinadora del proceso de internacionalización e investigación del programa de Administración en Salud, manifestó que esta movilidad es producto de la buena relación que tiene el Departamento de Salud Pública con el doctor Alberto Fernández Bringas, jefe de la carrera de Administración en Salud de la UPCH, quien ayudó a consolidar la formalización del convenio marco y específico de cooperación. Producto del relacionamiento continuo entre ambas universidades y con el apoyo de la Oficina de Gestión de Relaciones Internacionales, se logró participar en convocatoria abierta Incoming 2022-1 de la UPCH con la estudiante Liliana Patricia y esperamos que en la próxima convocatoria para 2022-2 tengamos estudiantes participando de ambas universidades.

Pacheco Meza habla sobre su experiencia en este mes que lleva en la UPCH como estudiante de Salud Ocupacional, “Le doy gracias a Dios primero que todo, gracias a Unicórdoba y a sus directivas por darme está oportunidad de hacer una movilidad en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, esta experiencia académica ha sido muy satisfactoria y agradable, además he podido interactuar con personas con calidad humana que me han permitido conocer parte de su cultura”.

La profesora Elvira Durán Rojas, sugiere a todo el estamento universitario, visitar el micrositio de internacionalización de nuestra universidad en donde están publicadas las convocatorias y los convenios que se tienen. Extiende invitación al cuerpo estudiantil para participar en movilidad nacional e internacional aprovechando el apoyo que brinda Unicórdoba y vivir esta experiencia enriquecedora, sea académica, investigativa o de extensión. Así mismo, indica que desde el Departamento de Salud Pública están a disposición para orientar a estudiantes del Programa de Administración en Salud que estén interesados en hacer movilidad.