Montería, 17 de diciembre de 2021. Por la que consideró una magistral participación en el Primer Simposio Internacional en Pandemia: La Urgencia de Propuestas desde el Modelo de la Resiliencia, la Fundación Red Para la Educación en Iberoamérica (FREI), hizo reconocimiento público a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, que es orientada por el decano, Manuel Cortina Núñez.

La exaltación es firmada por el presidente de la FREI, Germán López Noreña, quien destaca “la sapiencia y diligencia orientada desde la Facultad de Educación y Ciencias Humanas”, en mención enviada al Consejo de Facultad.

El citado evento se desarrolló en modalidad virtual el 11 de noviembre pasado y la Unicórdoba estuvo representada en el docente e investigador en temas educativos, Samuel González Arismendi, quien participó ante un escenario mundial, con la conferencia ‘Resiliencia y Suvidagogía’.

“El reconocimiento que se le hace a la Facultad de Educación se debe a la organización que el actual decano, Manuel Cortina Núñez, está adelantando con todo el profesorado, que está mostrando el trabajo a escala nacional y del mundo, a través de procesos académicos y de intelectualidad”, sostuvo González Arismendi.

Agregó el docente unicordobés que en su participación logró fusionar los conceptos de resiliencia y suvidagogía, como una estrategia en la que los dos términos se relacionan de manera directa, para que precisamente la resiliencia tenga un significado importante en el momento, en el contexto y en las personas.

La Universidad de Córdoba desde hace dos años hace parte de la FREI, de la cual el docente González Arismendi es el director general de investigación.